top of page

Satisface a Fátima Torre su regreso al teatro



Más que satisfecha se encuentra Fátima Torre con su regreso a los escenarios teatrales, después de la suspensión de actividades artísticas, con la llegada de la pandemia por la Covid19; teniendo la oportunidad de hacerlo a través del espectáculo escénico HORAS CONTADAS, que se escenifica en el Foro ‘Sylvia Pasquel’, con un guión de Gilda Salinas, la producción de Sylvia Pasquel y la dirección escénica de Karina Dupréz.


En esta ocasión, la también hermana de los actores José María y Andrea Torre, realizará una participación especial dentro de este espectáculo, este sábado y domingo 4 y 5 de diciembre, personificando a ‘Dolores Tosta’, Primera dama de México, tras casarse con Antonio López de Santa Anna; siendo el suyo un matrimonio causó gran escándalo, al romper los códices de luto de la época, que obligaban al cónyuge que enviudara a guardar dos años de luto riguroso.


“¡Me siento feliz de poder regresar a los escenarios y retomar la actuación! Creo que si todos somos responsables, ya no tendremos que aislarnos de nuevo”, comentó la actriz de Médicos, línea de vida, quien también precisó sobre el trabajo de creación de su personaje.

Fue muy interesante preparar este montaje, yendo de la mano de Karina Dupréz y Gilda Salinas, la autora del guión, quienes me dieron mucha información, que era bastante difícil de encontrar, ya que mi personaje no es muy conocido dentro de la historia de México.


Su historia me llegó a sorprender, pues en algunos momentos parecía una farsa, pero fueron vividos en la realidad; además de que fue sorprendente darme cuenta que en todo momento, ella vivió a la sombra de su esposo, Antonio López de Santa Anna, a pesar de que tuvo un papel muy importante durante su gobierno, aunque se desconoce mucho sobre ella. Por lo que ‘HORAS CONTADAS’ es una gran oportunidad para conocer sobre ella”, mencionó.


La también actriz de puestas en escena, como ¡Qué rico mambo!, El juego que todos jugamos y La duda, reconoció no sentirse identificada con ‘Dolores Tosta’, conocida en su momento como ‘La flor de México’, representando con esto un verdadero reto para ella su interpretación.


No me identifico mucho con ella, pues era otra época. Pero su alegría y empatía, son con lo que me quedo. Era una mujer fuerte, que le buscaba y veía el lado bueno a todo. Buscaba su felicidad”, expresó Fátima Torre, que se encuentra equilibrando su vida profesional con la maternidad, buscando para ello proyectos que le permitan alcanzarlo.


De igual manera, Fátima Torre expresó su alegría por el éxito que alcanzó la nueva retransmisión en la televisión de paga de la telenovela Soy tu dueña, protagonizada por Lucero y Fernando Colunga; en la que interpretó a la joven ‘Iluminada’.


Me siento muy feliz porque no la dejan de repetir. Es una manera para que me sigan viendo y poder seguir conectada con el público; y más aún con este personaje, que es tan importante y especial para mí”, concluyó.


En su segunda parte de su temporada de reinicio de actividades escénicas, HORAS CONTADAS presenta a mujeres del ámbito político y social, que tuvieron el poder, pero no lo ejercieron de manera total; además de haber sufrido una muerte trágica, siendo ellas quienes cuentan su historia, hasta llegar el momento de su deceso.


Las funciones se llevarán a cabo los sábados y domingos 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de diciembre, respectivamente; ofreciendo funciones los sábados 19:00 y 20:30 horas; y los domingos a las 18:00 horas.


Los boletos para asistir a cualquiera de las funciones de HORAS CONTADAS pueden adquirirse lo mismo en la página del Foro ‘Sylvia Pasquel’: www.forosylviapasquel.com; además del sistema, también digital www.boletopolis.com, en este último ofreciendo la promoción especial de 2 por 1, si son adquiridos los días jueves.


Esta es sin duda, una gran oportunidad para poder apreciar este trabajo escénico, realizado exprofeso para la productora Sylvia Pasquel, quien en su deseo de retomar las actividades presenciales en su espacio escénico, beneficiando a actores y público en general; decidió llevarlo a escena iniciando así un proyecto que será recordado por su excelencia y que no debe de dejarse de ver.


HORAS CONTADAS se presenta en el Foro ‘Sylvia Pasquel’; ubicado en Juan Escutia 96, Colonia Condesa; Alcaldía Cuauhtémoc. Muy cerca del Metro y Metrobús Chapultepec. Localidades: 350 pesos. Venta de boletos: www.forosylviapasquel.com y www.boletopolis.com

bottom of page