top of page

El Ballet de la Ciudad de México está listo para festejar el Día del Niño



El Ballet de la Ciudad de México presenta “Báilame un cuento: La Cenicienta”, este espectáculo de un acto es el primero de una serie de cuentos bailados dirigidos al público infantil, es producido por Arcelia de la Peña, bajo la Dirección Artística de Isabel Ávalos, acompañada por la maestra Karen García.Una gran opción para festejar a los más pequeños en su día.


“Báilame un cuento: La Cenicienta” se presentará el próximo 30 de abril de 2022 en el Auditorio Nacional, los boletos ya están a la venta en taquillas y Ticketmaster, y promete ser una experiencia inolvidable, brindándole al pequeño espectador y al público familiar, la oportunidad de vivir la magia que solo el escenario puede crear.

Inspirada en los mejores momentos de las versiones coreográficas de Zakharov, Ashton y Jean-Christopher Maillot y con una selección musical hecha por Isabel Ávalos, “Báilame un cuento: La Cenicienta” es una nueva adaptación del libreto con una creación coreográfica original de la maestra Ávalos que busca contar este tradicional cuento de manera ligera, divertida y mágica.



El cuento clásico de La Cenicienta será contado a través de la danza por el Ballet de la Ciudad de México y la partitura de Prokofiev será interpreta en vivo por la Orquesta de las Américas, que en esta ocasión estará dirigida por el Maestro José Luis Castillo, uno de los directores y compositores más destacados y activos en el panorama musical actual, que ha probado su versatilidad con una experiencia de muchos años.

El espectáculo está encabezado por Angeline de Jesús Montes y Jorge Alfredo Valdéz Aguilar, bailarines invitados del Ballet del Estado de México, quienes interpretan a La Cenicienta y el Príncipe, respectivamente. A su lado se encuentra Christian Barrera, integrante del Ballet de la Ciudad de México que interpreta a Griselda, una de la hermanastras. Y como narrador del cuento, el actor invitado, Enrique Chi.


“Báilame un cuento: La Cenicienta” es el primero en una una serie de cuentos bailados, producido por Arcelia de la Peña, el resto del equipo de producción lo integran: Sara Salomón como diseñadora de vestuario; Miguel Garabenta como realizador del vestuario; Emilio Zurita como diseñador de la escenografía; Leo Otero y Samuel Cueto como realizadores de la utilería, Matias Gorlero como diseñador de iluminación y Daniel Primo creador de la mAgia en video, harán que sea un espectáculo llena de sorpresas.

Los precios son muy accesibles para que nadie se quede sin celebrar este día, desde 280 hasta 1500 pesos.


La producción de “Báilame un cuento: La Cenicienta” es posible gracias al apoyo de la empresa PEÑAFIEL a través del Estímulo Fiscal para las Artes (EFIARTES) 2018.


bottom of page