top of page

MICHELLE CALDERÓN REPRESENTARÁ A GUATEMALA EN MISS MUNDO 2021



Michelle Calderón de 20 años, quien actualmente cursa el segundo año de Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Rafael Landívar, representará a Guatemala en el concurso Internacional Miss Mundo, junto a más de 120 candidatas, este evento se realizará el 16 de diciembre en Puerto Rico, además este 2021 el certamen celebra su 70 aniversario.

Michelle, quien desde pequeña soñó con ser abogada, ha creído en el empoderamiento de las mujeres, quienes tienen un rol muy importante dentro de la sociedad. Calderón comparte que su meta principal es ayudar a todas las mujeres para que puedan cumplir sus sueños y metas.

“Deseo apoyar y empoderar a las mujeres, que puedan cumplir sus sueños y metas que se propongan”, expresó.


Además de compartirnos sus sentimientos al obtener el título como Miss Mundo Guatemala 2021, afirma que “es muy importante y me siento afortunada de tener esta oportunidad de poder representar a mi país”.

Por motivo de la pandemia del Covid-19, el proceso de participación para ganar la corona como Miss Mundo fue de forma virtual, teniendo diversas entrevistas y pruebas para conseguir la corona.

En 2020 Michelle crea su proyecto social, con su empresa de textiles, este surgió por motivo de la pandemia, con la ayuda de su familia logró realizar su emprendimiento, como objetivo principal es poder ayudar a las madres solteras quienes se habían quedado sin trabajo, además de brindarles charlas para mejorar sus autoestima, sin embargo también desea ayudar a los niños de su país, para que puedan tener un mejor futuro.


Para poder sacar adelante su proyecto social Michelle debió viajar a los departamentos de Chiquimula, Zacapa y Antigua Guatemala, ya que muchas personas de estos departamentos le han brindado apoyo para poder ir mejorando en cada paso que dé.

A pocos días de emprender el viaje hacia Puerto Rico y ser partícipe del certamen Internacional Miss World 2021, nuestra representante ha estado recibiendo clases de etiqueta y protocolo, cursos de maquillaje y peinado, además de los cursos de oratoria y pasarela.


bottom of page