Funden y comparten parte de su talento en el Sitzprobe de The Prom


Durante la creación y construcción de un musical de gran formato, sin duda uno de los momentos más emocionantes antes del estreno, es el denominado Sitzprobe, ese encuentro mágico en el que se reúnen por vez primera el elenco y la orquesta de la compañía, para comenzar a trabajar en los ensayos de los números musicales.

The Prom, producción encabezada por Marte Calderón y Chema Verduzco atraviesa por esa parte del proceso creativo, en el que todos se encuentran llenos de emoción y expectativa, ya que luego de semanas de arduo trabajo las piezas de este hermoso rompecabezas comienzan a ensamblarse.

El día de ayer se dieron cita algunos invitados especiales y múltiples medios de comunicación para ser testigos del primer ensayo vocal del elenco y la orquesta de The Prom.

Bajo la Dirección de Alberto Albarrán, los 13 elementos que conforman la orquesta hacen lo propio y más para que a través de los 15 números musicales que se escucharán en la puesta en escena, el público asistente vibre desde sus butacas.


¿Quiénes conforman la orquesta de The Prom?

• Alberto Albarrán - Director de orquesta

• Francisco Castañeda - Piano conductor

• Arturo Anguiano - Piano/Synth

• Uriel Ortiz - Guitarra/Gerente de orquesta

• Álvaro González - Bajo

• Josué Balandrano - Batería

• Sheldon Zarate - Trompeta 1

• Diego Velásquez - Trompeta 2

• Freymann Rosado -Reed 1

• Eduardo Escalona -Reed 2

• Kent Becerril - Flauta

• Nestor Montiel -Violín

• Roberto Vargas - Viola/Violín

• Álvaro Mendez - key 3

Acto I

Vidas cambiar – Gigi, Benny, Compañía The Prom.

Vidas Cambiar (reprise) – Gigi, Benny, Trent, Angie.

Control – Emma

No se trata de mi – Gigi, Compañía The Prom.

Contigo quiero bailar – Emma, Alessa.

Canción de la aceptación – Trent, Gigi, Benny, Compañía TheProm.

Llegaste – Nick, Kevin, Emma, Alessa, Compañía The Prom.

Gracias a ti – Sr. Arias.

Esta noche es para mi – Compañía The Prom.

Acto II

Zazz – Angie, Emma.

La dama ha cambiado – Gigi.

Solo amemos – Trent, Compañía The Prom.

Alessa Greene – Alessa

Benny va al Prom – Benny

Corazón Audaz – Emma, Compañía The Prom.

Ven a Bailar – Compañía The Prom.

Brenda Santabalbina, Daiana Liparoti, Anahí Allué, Gerardo González, Oscar Carapia, Mauricio Salas, Guana, Majo Pérez, Beto Torres, Marien Caballero Galvé encabezan el elenco, dando un ejemplo de compromiso, entrega y disciplina durante el proceso de ensayos, ya que se han inmerso bajo una exhaustiva preparación física y actoral que promete cautivar al público asistente con una propuesta arriesgada y vanguardista.

La trama de The Prom, a diferencia de la versión norteamericana, pone en situación a cuatro estrellas de teatro musical de CDMX que buscan publicidad a través de causas sociales. Los actores acuden al rescate tras escuchar la historia de Emma, una joven de Salamanca, Guanajuato quien no podrá asistir al baile de graduación de preparatoria con su actual pareja lésbica debido a los pensamientos conservadores de su comunidad.

Pero es ahí, donde se abre paso la generosidad, el amor, el respeto y la aceptación, y convergen en medio de música, romance, baile, y miles de leds de colores que harán volar la cabeza de todos los asistentes.

The Prom promete ser una fascinante experiencia musical con más de 30 actores en escena, deslumbrantes vestuarios, grandiosas escenografías y una extraordinaria orquesta en vivo. Un proyecto de calidad y talento en todas sus áreas.

Esta historia de amor basada en hechos reales ha conquistado Broadway y de igual manera llegó a la más conocida plataforma de VOD con el talento y glamour que caracterizan a Meryl Streep, Nicole Kidman y James Corden, valiéndoles un par de nominaciones a los Globos de Oro en este 2021.

El estreno de esta conmovedora historia, The Prom se llevará a cabo a finales de octubre, y ofrecerá funciones los días viernes a las 20:00 horas, sábados a las 17:00 y 20:30 horas, y domingos a las 13:30 y 17:30 horas en el Centro Cultural Teatro 2, Av. Chapultepec y Av. Cuauhtémoc, México, DF 06700, México.

Boletos en Ticketmaster y en la Taquilla del Teatro.

12 visualizaciones0 comentarios