top of page

Chabelita abrirá su confesionario sábados y domingos




Gracias a la buena respuesta del público y la prensa, durante el estreno de su espectáculo Chabelita, un show para morir de risa (El confesionario de Nora Velázquez), a partir de este 16 de octubre, esta producción de Rubén Lara dejará de dar funciones los viernes, para hacer lo propio todos los sábados y domingos, ofreciendo una función respectivamente, a las 6 de la tarde.

De esta manera, el público asistente podrá ver en directo a los clásicos personajes interpretados por la actriz y comediante, con más de 37 años de trayectoria, y que han sido aplaudidos por público nacional e internacional; entre los que se encuentran, además de Chabelita, la protagonista del espectáculo, La Solterona; el Psicoanalista argentino; Sara, la portera; y Sortilegio, la payasita.

El espectáculo presenta algunos de los personajes que he interpretado y algunos creado, durante 25 años de trabajo; protagonizado por ‘Chabelita’, creado por Alejandro Licona y presentado al lado del primer actor Héctor Suárez, como el padre, en el programa ¿Qué nos pasa?, quien también lo dirigió, haciendo un trabajo maravilloso.



Después lo presentamos en otros programas, algunos producidos por Jorge Ortiz de Pinedo; y actuados al lado de compañeros memorables, como Sergio Corona y Jorge Falcón; además de presentarlo en Los Ángeles, California, con AlbertoEl CaballoRojas.

Ahora que estamos haciéndolo en el Teatro 11 de julio, me acompaña Pepe Olivares, que es un bombón y está haciendo un precioso personaje”, mencionó la actriz que ha participado también lo mismo en programas unitarios, como telenovelas.

Sin duda alguna Chabelita, la inocente pecadora que se presenta en una búsqueda desesperada por encontrar a un padre que la libre de pecado, es el personaje del que más referencia tiene el público, incluyendo también actores y cineastas, como Arturo Ripstein, quien gracias a este rol, la invitó a formar parte de su cinta La calle de la amargura, la cual protagonizó al lado de Patricia Reyes Spíndola y Sylvia Pasquel.

Al señor Ripstein hace películas muy fuertes, pero le gusta mucho el buen humor; entonces se encontró a ‘Chabelita’ en Youtube y a partir de ahí se dio el contacto, dándome la oportunidad de llegar a ‘La calle de la amargura’, escrita por Paz Alicia Garciadiego, en cuyo equipo se encontraban la productora Mónica Lozano, quien me recomendó con el director Ernesto Contreras, quien en su momento también trabajó con ellos.


De esta manera, tuve la oportunidad de protagonizar ‘Cosas imposibles’, reciente realización del cineasta, junto con Benny Emmanuel, interpretando un personaje completamente opuesto a lo que había hecho hasta el momento. Y todo gracias a ‘Chabelita’”, precisó la también actriz en clásicos cinematográficos, como María de mi corazón, ¿Cómo ves?, Las caras de la Luna y Sin remitente, entre otras.

Sobre el futuro que le depare al personaje de ‘Chabelita’, Nora Velázquez fue clara al afirmar que no tiene idea del mismo.

El público es quien mantiene vigente a los personajes y la verdad, no sé hasta cuando decidan que sea el fin de ‘Chabelita’. Pero, hasta el momento, hemos hecho presentaciones en todos lados. Teatros, bares, televisión, palenques. Trabajé diez años en el Bar Guau y tuve mucha aceptación.

Ahora estamos concentrados en continuar en el Teatro 11 de julio, ahora los sábados y domingos; esperando que la gente se anime y venga a pasar un buen rato, contando con todas las medidas sanitarias”, concluyó.

bottom of page