top of page

Carlos Ignacio se integra como director y actor en Caperucita Roja, el Musical



El actor y productor teatral Iván Cochegrus confirmó la participación y presencia del primer actor Carlos Ignacio como director de escena e intérprete del malvado ‘Lobo Feroz’, en la puesta en escena del que es productor general y creador, Caperucita Roja, el Musical; el cual llegará a escena en febrero de 2022, devolviendo a los escenarios a la primera actriz Silvia Pinal, de debutará en el teatro infantil.

Este será el tercer montaje infantil que el actor, con 53 años de carrera dirija, siendo para él un gran reto, pues supervisará a una de las leyendas más importantes de la industria del cine y el entretenimiento nacional e internacional: Silvia Pinal; por lo que agradece a Cochegrus el haberlo tomado en cuenta.

Iván y yo nos conocemos desde hace muchos años. Conozco todos los proyectos en los que ha estado involucrado y me gustan mucho. Por eso, ahora que me presentó este proyecto y después de que vi lo maravilloso que es este ‘Lobo Feroz’, no dudé en aceptar; además de que me une una amistad muy grande con la señora Pinal, siendo incluso mi comadre y madrina de bodas”, dijo divertido el actor.

Además, recordó que intervino en la reciente puesta en escena protagonizada por Silvia Pinal,Adorables enemigas, cumpliendo 400 representaciones.

Cabe mencionar que esta versión de Caperucita Roja, estará basada en las películas realizadas en la década del sesenta del siglo pasado, dirigidas por Roberto Rodríguez, con las actuaciones de María Gracia, el enano Santanón, Prudencia Grifell y Manuel Loco Valdés, como el villano ‘Lobo Feroz’ a quien se le rendirá un homenaje.

Como director de teatro, Carlos Ignacio ha dirigido, desde 1975 y hasta la fecha, varias puestas independientes y profesionales, entre las que destacan: La gran aventura del Siglo XXI; Merlín en el país de las Maravillas; La pastorela de Tepotzotlán; Los derechos de la mujer; Hasta que la risa no se pare; y Los enredos de Papini, entre otros.

Tengo experiencia dirigiendo teatro infantil, el cual ha evolucionado mucho hoy en día, pues los niños se han vuelto mucho más abiertos y atentos; por lo que hay que darles una obra muy ligera y divertida, con personajes muy modernos y de acuerdo a su modo de pensar.

Entre los próximos proyectos en los que Carlos Ignacio participará, destaca la séptima temporada de Una familia de diez, en donde interpreta a ‘Carlos Martínez’.

Además de que quiero regresar a las telenovelas, pero interpretando personajes ya fuera del tono de comedia; que tengan más de tintes de melodrama. Pero esa ya es decisión de los productores, pero les aseguro que me gustaría mucho ser tomado en cuenta de esa manera”, concluyó.

bottom of page