top of page

STEVIA: UNA ALTERNATIVA DULCE Y SEGURA PARA ENDULZAR TUS ALIMENTOS


Ante el panorama de obesidad mundial tanto en niños como en adultos, reducir el consumo de azúcar es una de las medidas más eficaces para llegar a un estilo de vida sano. En ese sentido, en México, la stevia ha conquistado el mercado de los edulcorantes, sin embargo, poco se conoce de ella e incluso, consumir las hojas puede ser perjudicial para la salud.


La planta stevia rebaudiana es nativa de América del Sur y se caracteriza por ser naturalmente dulce, sin embargo, lo único que está aprobado para su consumo son los extractos de alta pureza o extractos purificados de la planta que han sido autorizados en México, Estados Unidos, China, Japón, Unión Europea, entre otros países.


Descubierta por el botánico suizo Moisés Santiago Bertoni junto con dos químicos franceses, se dieron a la tarea de extraer los glicósidos de esteviol para obtener el dulzor evitando la toxicidad de la planta, con ello, podemos encontrar un sustituto de azúcar que no aporta calorías y que además, está disponible en diferentes presentaciones: sobres y líquida.


Estos glicósidos de esteviol se encuentran en las hojas de stevia y son aproximadamente 300 veces más dulce que el azúcar, ya que tienen una molécula de azúcar adherida a su composición. Si bien, puede dejar un resabio amargo en la boca, existen opciones en el mercado que han probado todo lo contrario.

En este contexto, Erika Rius, Professional Marketing & PR de Splenda® destacó que “Splenda® Stevia le han otorgado el reconocimiento “Sabor del Año” desde su lanzamiento en el 2017, gracias a que está hecho con ingredientes de origen 100% natural y con stevia de alta pureza, es dulce, delicioso e ideal para toda la familia, incluyendo niños, mujeres embarazadas, mujeres en lactancia y personas con diabetes”.


En México, Splenda® Stevia está avalado por la Federación Mexicana de Diabetes y recomendado por la Asociación Mexicana de Pediatría, además que sus más de 200 estudios que respaldan que consumir este sustituto de azúcar es seguro.


Aprovecha el tiempo en casa

En Splenda® estamos comprometidos en ser una alternativa segura para ayudar a la población a reducir el consumo de azúcar y calorías, por esta razón, quedarse en casa es una excelente oportunidad para cuidar a toda la familia.


Te compartimos una receta, deliciosa y sencilla endulzada con Splenda® Stevia para que juntos aprovechen el tiempo para cocinar y consentirse con un postre dulce:

CONOS DE CUPCAKE

Ingredientes:

· ½ taza de harina de trigo.

· 2 cucharadas de cocoa en polvo.

· ¾ de cucharadita de polvo para hornear.

· 1 pizca de sal.

· 10 sobres de Splenda® Stevia.

· 2 huevos.

· ½ de taza de leche.

· 2 cucharadas de aceite.

· 1 y ½ cucharaditas de vainilla lÍquida.

· 8 conos para helado.

· 2 tazas de queso crema.

Modo de preparación:

1.- Mezcla la harina, la cocoa, el polvo para hornear, la sal y 6 sobres de Splenda® Stevia.

2.- Combina el huevo, la leche, el aceite y ½ cucharadita de vainilla.

3.- Incorpora la mezcla de la harina con la del huevo y llena los conos para helado a ¾ partes de su capacidad.

4.- Hornea a 180º C de 15 a 20 minutos o hasta que estén completamente cocidos y deja enfriar.

5.- Bate el queso crema con 1 cucharadita de vainilla líquida y 4 sobres de Splenda® Stevia.

6.- Finalmente decora los conos de cupcake con el queso crema.

¡A disfrutar!

bottom of page