top of page

Canela.TV y Tajin se alían para promover gastronomía mexicana con docuserie exclusiva



Industrias Tajín, líder en salsas en polvo en México y Estados Unidos, se une a Canela.TV la plataforma de streaming gratuito de más rápido crecimiento en el mercado hispano de EUA y en Latinoamérica, en una iniciativa conjunta para promover la gastronomía mexicana, con el lanzamiento exclusivo de “Ahogadas”, una docuserie enfocada en las tortas ahogadas y una colaboración para conectar mejor con los públicos de ambos países.


Tajín elabora y vende salsas picantes en México, Estados Unidos, Centro América y Europa. Su marca Tajín, es creadora y líder de la categoría “salsas en polvo”. Canela.TV fundada por la mexicana Isabel Rafferty, y dirigida en Latinoamérica por Germán Palomares Salinas, es la plataforma de streaming de video gratuito de más rápido crecimiento en la región y cuenta con millones de usuarios en EU, México y Colombia.


En esta colaboración, las empresas buscan una conexión emocional con los públicos hispanos en Estados Unidos, ofrecer contenido que promueve la cultura latina, y en este caso específico una pieza de culto de la gastronomía tapatía: la torta ahogada. Además del estreno de la docuserie apoyada por Tajín, y que se convierte en la primera producción exclusiva de Canela.TV; un importante número de botellas de Tajín en México y Estados Unidos, contarán con un corbatín con información de la plataforma, el objetivo es que más gente la descargue y pueda ver de forma gratuita el documental, y los contenidos de Canela.TV.


“Esta alianza es importante porque no sólo se da en un país, pretendemos llegar a todo México y al mercado hispano en Estado Unidos. Para lograr ese camino, vamos de la mano de una docuserie que muestra la rica gastronomía de México, muy de la mano con nuestra visión de traer contenidos únicos y culturalmente relevantes, para recuperar los ojos que había perdido la TV Abierta”, comenta Germán Palomares Salinas, Director de Canela.TV y Vicepresidente Comercial para México y LATAM.




Ahogadas”, dirigida por el cineasta Bruno Madariaga, en alianza con Cinescopio Films, descifra cómo en Jalisco se rellena un pan con carnitas, se baña en salsa picosa y cebollas encurtidas y nos lleva a entender que la torta ahogada es orgullo, identidad y, ante todo, una delicia digna de compartir.


Además de la historia de este manjar, la docuserie retrata las anécdotas de Alex González, baterista del grupo Maná; los moneros Trino y Jis; del futbolista Daniel Guzmán; el artista plástico José Dávila y una lista de chefs, actrices, foodies y más, que demuestran cómo un gran platillo trasciende lugares, profesiones e ideologías, bajo la premisa de que el sabor manda. El desarrollo se dio durante tres meses, sumado a 4 semanas de preproducción, 61 días de rodaje y 9 meses de postproducción.


Podrás disfrutar de esta docuserie sin pagar una suscripción, a través del sitio web www.canela.tv, en su aplicación para dispositivos móviles iOS y Android, Roku, Apple TV, Amazon Fire TV y Chromecast, así como a través de equipos con Google TV y Samsung TV. ¡No esperes más!, es momento de abrir los sentidos para “ahogar” el antojo.


bottom of page