top of page

Cocina sin aceite esta Navidad: las mejores recetas saludables para tu cena.



Vienen las fiestas navideñas y la convivencia con los seres queridos y el ánimo de celebración que se respira son característicos. Además, no podemos olvidar la cena navideña, donde todos se reúnen a compartir los alimentos y a convivir.

La cena navideña no es poca cosa, es también una actividad social que puede llevarnos a crear lazos con otros y transmitir valores familiares. Una buena comida es capaz de brindarnos sentimientos de bienestar, además de un sentido de pertenencia. Cuando comemos con alguien, es probable que le tengamos más confianza o nos identifiquemos más con esa persona. Al final de cuentas, fuera de los motivos religiosos, la cena de Navidad es otra forma de mostrar afecto y de conservar las tradiciones que nos unen.


Entre todos los elementos que componen una cena navideña, la diferencia la puede hacer la atención que se ponga en los detalles. Seguro que ya pensaste en el tradicional plato fuerte, pero ¿qué hay de los bocadillos? ¿Y qué te parecerían unos bocadillos en los que además uses solo un poco o nada de aceite? En esta ocasión te traemos algunas recetas que acompañarán tu cena de manera perfecta y le darán más variedad de sabores sin aumentar el número de grasas debido al aceite.


Ensalada de papas con tocino

Alcanza para 8 personas.

Las ensaladas son prioridad cuando de la cena navideña se trata, pues son ricas y fáciles de preparar. Además, hay muchas variaciones, y si ya estás cansado de la ensalada de manzana de todos los años, esta opción será un buen cambio:

Ingredientes

· 8 papas medianas.

· ½ taza de mayonesa.

· 1 cucharada de mostaza.

· Tocino al gusto.

· Sal y pimienta al gusto.

Preparación

1. Lava bien las papas y sécalas. Pícalas en cuadros grandes.

2. Colócalas en la bandeja de tu freidora de aire Nutrifryer, con la que podrás cocinar con poco o nada de aceite. Además, hay muchas técnicas y trucosque te pueden ayudar a usar mejor tu freidora de aire. Hornea durante 50 minutos. Retira una vez que estén bien cocidas.

3. Ahora toca picar el tocino en cuadritos pequeños e introducirlo en la bandeja de tu freidora. Cocina hasta que obtengas un color rojizo intenso. Voltéalo para que se dore también del otro lado. No necesitas añadir aceite.

4. Mezcla las papas, el tocino y el resto de los ingredientes. ¡Así de fácil! Ahora solo refrigera durante una hora.

5. Decora con cebollín picado si lo deseas, y listo, a disfrutar.


Canapés de higo

Esta receta es para 8 personas.

Un buen canapé no falla: es ligero, fácil de preparar y de comer. En esta temporada navideña, uno de los sabores que no pueden faltar son los higos. Te dejamos esta receta para que tus reuniones de estas fechas sean un éxito:

Ingredientes

· 8 higos frescos.

· 200 gramos de tocino.

· Vinagre balsámico al gusto.

· Miel maple.

Preparación

1. Pica el tocino en cuadros medianos y colócalo en tu Nutrifryer. Voltéalo para que quede dorado de ambos lados.

2. Corta los higos en rebanadas a lo largo y unta un poco de miel maple sobre ellos. Introdúcelos en tu freidora de aire hasta que tengan un terminado caramelizado.

3. Arma tus canapés: una rebanada de higo, uno o dos trozos de tocino y un poco de vinagre balsámico. ¡A disfrutar!

Chiles rellenos estilo navideño

Receta para 8 personas.

Si has probado los jalapeño poppers, seguro sabes que son deliciosos y el bocadillo perfecto. Te traemos una versión diferente con un toque navideño. Nosotros sugerimos hacer el relleno, pero si te sobra del que utilizarás para el pavo de la cena de Nochebuena, tendrás dos soluciones en una:

Ingredientes

· 8 chiles jalapeños grandes.

· 1 huevo.

· ¼ de taza de leche.

· Un paquete de pan molido.

· Una taza de harina.

· 200 g de carne molida.

· 100 g de tocino picado.

· 100 g de nueces picadas.

· 100 g de frutos secos.

· Sal y pimienta.

· Un chorrito de vino dulce.

Procedimiento

1. Fríe la carne molida en tu freidora eléctrica. Para ello, condimenta con sal y pimienta y agrega solo un poco de aceite a la bandeja. Coloca la carne bien esparcida y voltea cuando esté dorada de abajo para que se fría por los dos lados.

2. Fríe el tocino de la misma manera que la carne molida, pero esta vez no necesitas nada de aceite ni condimentos.

3. Mezcla las nueces, los frutos secos, el tocino y agrega un chorrito de vino dulce al gusto.

4. Lava bien los jalapeños y corta la parte superior (donde está el tallo) de modo que puedas vaciar las semillas por ahí.

5. Sumerge los jalapeños en el huevo, luego en la harina, en el huevo otra vez y, finalmente, en el pan molido.

6. Mételos a tu freidora eléctrica hasta que tengan un terminado dorado. Para un mejor efecto puedes untar o rociar una cantidad muy pequeña de aceite.

7. ¡Listo! Disfruta de unos jalapeños rellenos con un estilo muy navideño.

Recomendaciones finales

Para servir tus bocadillos navideños, arma toda una atmósfera que vaya acorde a la ocasión especial. Además de palillos y servilletas necesarios, la variedad es importante, así que si haces más de una receta al mismo tiempo, tus invitados quedarán deleitados. Un dip tampoco estará de más.

Esperamos que en estas fechas te animes a preparar complementos y bocadillos nuevos con menos grasa, ingresa a Nutrifryer, utiliza el codigo de descuento: XMAS, adquiere la tuya y prepara las mejores recetas para consentir a tus seres quetidos.



bottom of page