Todo listo para el estreno de la nueva vuelta de Magia pura y total


Todo está listo para que, a partir del 5 de octubre, se pueda adquirir la tercera temporada del proyecto editorial Magia pura y total, ahora con el subtítulo La nueva vuelta, realizado por el periodista e investigador Fabián de la Cruz Polanco, publicado bajo el cobijo de Sam Sara Editores; presentando la historia del Teatro Musical escenificado en la Ciudad de México, abarcando en esta ocasión el periodo de 1952 a 2018.


Sin embargo,del primero de septiembre al primero de octubre se realizará una preventa, la cual se caracterizará por tener un regalo conmemorativo.


La realización de Magia pura y total… La nueva vuelta(Historia del Teatro Musical en la Ciudad de México 1952-2018), surge como un agradecimiento de su autor y una manera de dejar plasmado el esfuerzo de todas las personas que han formado parte de los equipos artísticos, coreográficos, orquestales, creativos y de producción de este género teatral durante su historia en la capital.


Cabe mencionar que además de los seguidores de este género, las ediciones anteriores del proyecto de Polanco-dadas a conocer en 2011 y 2012 respectivamente-, fueron utilizadas por estudiantes, periodistas e investigadores nacionales e internacionales interesados en el tema.


Además de ser un documento único en su tipo en Iberoamérica, según comentarios de especialistas en el ramo, lo mismo a nivel nacional como internacional.


Magia pura y total… La nueva vuelta(Historia del Teatro Musical en la Ciudad de México 1952-2018), reúne en un sólo ejemplar 543 fichas de producción, siendo el único material sobre este tema en la bibliografía teatral mexicana; además de presentar 88 testimonios de algunos de los talentos que hacen y han hecho esta historia entregándonos “dinamismo, diversión y siempre una gran función”.


El contacto a público para conocer más y adquirir los ejemplares de este proyecto son el correo electrónico: magiapuraytotalmexico@gmail.com; la cuenta en Twitter e Instagram: @magiapuratotal; y en Facebook: @magiapuraytotal.


Entre los testimonios que se compilaron en esta edición, podemos mencionar los nombres de luminarias como:Carlos Rivera,Lisardo,Jaime Camil,Gonzalo Vega,Pedro Armendáriz,Fernando Allende,Lucía Méndez,Erik Rubín,Manuel Landeta,Ignacio López Tarso,Jorge Neri,Adrián Oropeza,Roberto Blandón,Héctor Bonilla,Olivia BuccioyJosé Joel.


Además de otras figuras y creativos del Teatro Musical, entre ellos:Fede