Sonia De Los Santos estrena videoclip: “Quiero que Nueva York sea mi casa”


Regiomontana de origen y neoyorquina por adopción, Sonia De Los Santosposee un talento singular que puede describirse como crossover, en toda la extensión y posibilidades del concepto. Y es que su música nació para hacer pedazos los prejuicios de toda clase: en ella se encuentran, reconvierten y revierten toda clase de fronteras, desde las idiomáticas hasta las culturales, pasando por las etarias. Buena parte de su imaginario y creación es resultado de su establecimiento en Nueva York, ciudad destino donde se cruzan tantísimas historias y crean un sentido de comunidad global y diverso. Por eso, a través de su música, reconocemos lo propio y nos deslumbramos ante lo ajeno; su lenguaje salta de una tradición a otra con un solo objetivo: ser el vehículo de un sinfín de sensaciones y sentimientos.

Nominada al Latin Grammy en 2019 por su segundo álbum, ‘¡Alegría!’, Sonia De Los Santos ha creado un concepto musical simple y poderoso, hace música para familias; canciones que derrumban de un solo canto la falsedad de las ‘brechas generacionales’. Muestra de ello es su tercera producción discográfica, ‘Esperanza’, lanzada en mayo de 2021.



'Esperanza' llegó con ritmos inspirados en el son jarocho, salsa, bullerengue, cumbia, chotis, funk, así como las tradiciones musicales del folclor de los Estados Unidos que influencian su música. Y para hacerlo, contó con el acompañamiento de muchos otros artistas: la ilustradora mexicana Teresa Martínez, quien dio vida al librillo y portada del álbum y la colaboración de 29 músicos de las más diversas nacionalidades y corrientes musicales.


Entre los doce temas que componen ‘Esperanza’, uno es de particular relevancia personal para Sonia De Los Santos, “Quiero que Nueva York sea mi casa”, pues nos cuenta parte de la historia que la llevó a establecerse en la Gran Manzana:


“Escogí a Nueva York para ser mi casa y me sigue sorprendiendo cada día. Me encanta su energía, su diversidad, la sensación de las posibilidades en el aire y estoy orgullosa de la resiliencia que ha demostrado a través de los años. Esta canción es para ti Nueva York, la ciudad de mis sueños”, comparte.

El videoclip presentado el pasado 13 de octubre fue dirigido por la propia Sonia De Los Santos y se rodó en los cinco distritos de la ciudad: Brooklyn, Queens, Staten Island, Manhattan y el Bronx. Con una narrativa por demás alegre “el video cuenta parte de mi historia, pero la canción en sí, es para todas aquellas personas que han elegido a NYC para que sea su casa, con todo lo que eso implica… Grabar el video fue una experiencia muy especial, siento que de alguna manera reconecté con Nueva York”, apunta su autora.


Si aún no has descubierto el universo de Sonia De Los Santos, te estás perdiendo de mucho, pues su talento tiene el don de conquistar el alma y el oído con su oleaje diverso y multicultural. ¡Esta es una gran oportunidad para adentrarte en su obra!


7 vistas0 comentarios