Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec reabrirá sus puertas el próximo 12 de septiembre


Hurricane Harbor Oaxtepec, el parque acuático más cercano a la Ciudad de México, reiniciará operaciones para el público en general, el próximo sábado 12 de septiembre, mediante la compra de boletos y reservaciones en línea. Con los más altos estándares de calidad y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y locales para parques acuáticos, Hurricane Harbor Oaxtepec operará con niveles de asistencia reducidos y a través de un sistema innovador de reservaciones.

Six Flags Entertainment Corporation está implementando nuevas medidas de seguridad y protocolos de higiene para sus parques en Canadá, Estados Unidos de Norte América y México, que incluyen sistemas de tecnología avanzada para proteger la salud de sus visitantes y colaboradores. Estos procedimientos se ajustarán según sea necesario para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“Hurricane Harbor Oaxtepec es uno de los mejores destinos turísticos familiares localizado en el Estado de Morelos, el cual cuenta con actividades al aire libre y con el mejor clima. Además, la seguridad de nuestros visitantes y colaboradores sigue y seguirá siendo nuestra prioridad número uno. Por esta razón, las nuevas medidas de seguridad que hemos establecido están diseñadas para crear un ambiente seguro para todos.


Apreciamos enormemente el apoyo de las autoridades federales, estatales y locales durante este proceso de reapertura", comentó Mike Spanos, Presidente y CEO de Six Flags.

Hurricane Harbor Oaxtepec es el único parque acuático en la región donde todas las atracciones acuáticas y albercas cuentan con sistemas de filtrado de última generación, se toman muestras y ajustes automáticos de CLORO y PH cada hora, mismos que eliminan cualquier virus, bacterias y agentes patógenos.


El plan de reapertura de los parques, que Six Flags Entertainment Corporation desarrolló fue consultado con reconocidos epidemiólogos y éste cumple o supera las medidas federales, estatales y locales para los protocolos de sanitización, higiene y sana distancia. Los procedimientos de reapertura incluyen:


Sistema de reservaciones para administrar la asistencia De acuerdo con las medidas implementadas por Six Flags Entertainment Corporation se establecerán límites de asistencia que estarán por debajo de la capacidad del parque acuático y que han sido emitidas por las autoridades locales para permitir una sana distancia. Todos los socios de Membresías, socios de Pases Anuales y todos los visitantes con boleto de un día o grupos, deberán hacer una reservación enwww.sixflags.com/reserve a partir del 28 de agosto.


Los visitantes que necesiten boletos de un día podrán reservar durante el proceso de compra. El proceso tomará entre 5 y 7 minutos y los visitantes deberán completar los siguientes pasos:

  1. Ingresar su número de orden en línea, número de boleto o folio de Membresía / Pase Anual.

  2. Seleccionar el día y la hora aproximada en la que nos desean visitar.

  3. Se requerirá que durante el proceso de reservaciones las personas lean, acepten y cumplan con las políticas de salud de la compañía, ya que se prohíbe la entrada al parque si los visitantes han estado expuestos recientemente o experimentan síntomas de COVID-19.


4.- El pago del estacionamiento será en línea.

5.- Deberán observar un breve video que describe los nuevos procedimientos de sana distancia y sanitización.


6.- Los visitantes serán contactados electrónicamente (ya sea por correo electrónico, mensaje de texto o ambos) un día antes de su visita programada para confirmar su asistencia. Todos los socios de Membresía y socios de Pase Anual tendrán prioridad para reservar sobre los compradores de boletos de un día y de grupos.


Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec es sinónimo de diversión familiar y emoción para todas las edades. Estos importantes y nuevos cambios están diseñados para mejorar la experiencia general del parque y, al mismo tiempo, mantener seguros a los visitantes y colaboradores. Por otro lado, si adquiriste el servicio de transporte ofrecido por las oficinas locales, también se implementó un protocolo de desinfección en las unidades, así como un protocolo de salud al subir y bajar de la unidad.


Uso de cubrebocas

  •   Siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, todos los visitantes mayores de dos años y todos los colaboradores deberán usar cubrebocas, mismos que deberán cubrir nariz y boca durante su visita y para los colaboradores durante su jornada de trabajo.

  •   No se requerirá el uso de cubrebocas en toboganes, atracciones acuáticas o en las albercas.

  •   Tendremos cubrebocas disponibles para la venta en la entrada principal para los visitantes que no cuenten con uno.

  •   El parque acuático también ofrecerá "zonas de descanso de cubrebocas" en ubicaciones seleccionadas que cumplan con las medidas de sana distancia y son exclusivamente para visitantes que desean descansar temporalmente de su cubrebocas.

Sistemas de imágenes térmicas de última generación para toma de temperatura

            Utilizaremos innovadores sistemas de imágenes térmicas mismos que evitarán el contacto y se utilizarán para evaluar la temperatura de los visitantes y colaboradores antes de entrar al parque.


Scanners de seguridad

            Se usarán para la revisión de bolsas sin contacto, agilizando la entrada al parque de visitantes y colaboradores de manera segura.


Estrictas medidas de sana distancia

  •   Se incluirán señalizaciones de sana distancia fáciles de identificar en todo el parque, toboganes, atracciones acuáticas, baños, tiendas de souvenirs y filas de los toboganes y/o estaciones de comida.

  •   Las áreas de los comedores se ajustarán para permitir un amplio espacio entre los visitantes sentados.

  •   La capacidad en algunas atracciones, como Hurricane Bay y Adventure River, se reducirá para cumplir con los requisitos de sana distancia.

  •   Los visitantes podrán subirse a los toboganes en las balsas con su familia o grupo pequeño, pero no podrán compartir una balsa con aquellos que no estén en su grupo inmediato.

  • Un número limitado de chalecos salvavidas estarán disponibles; sin embargo, se pide a las familias que traigan sus propios chalecos salvavidas certificados para aquellos que no saben nadar. Todos los chalecos salvavidas de Hurricane Harbor se desinfectarán después de cada uso de los visitantes.

Amplios protocolos de sanitización y desinfección

  •   Se han formado equipos ampliamente capacitados y especialmente dedicados a la limpieza.

  •   Nuestro súper equipo de sanitización incrementará la limpieza y desinfección, antes de la apertura del parque, durante la operación, y al cierre del mismo, esto incluye: zonas de alto tráfico, áreas comunes, baños, vestidores, comedores, toboganes, atracciones acuáticas, barandales de las filas, mostradores, puertas, botes de basura, balsas y chalecos salvavidas.

  •   En los baños, se implementaron sanitarios y llaves de agua automatizadas con tecnología para no tener contacto y el personal encargado de la limpieza de esta área estará presente para desinfectar cada espacio con frecuencia.


  • Múltiples estaciones de lavado de manos sin contacto y desinfectante de manos a base de alcohol, se encontrarán disponibles en todo el parque.