top of page

RESEÑA: RADICAL




 

“Radical” es la nueva película de Eugenio Derbez, la cual se estrenará el 19 de octubre en México y el 3 de noviembre en Estados Unidos y a nivel nacional.

 

La nueva película “RADICAL” está basada en hechos reales donde se ve reflejado el sistema educativo que existe en México y en todo el mundo, esto señalado por el actor. Derbez afirma que el sistema educativo no ha tenido un cambio, con esta película quiere dejar un mensaje y dar una visión importante para el mundo.

 

Un reportero se acercó a Eugenio con la historia, aquel reportaje tuvo lugar en el 2012 e interesado el actor se dió a la tarea de buscar a los personajes de la vida real. Asegura Derbez que la película no tiene ningún fin de ataque político para este gobierno y que no desea ser candidato para algún puesto político como algunos personajes del medio del espectáculo quienes se están eligiendo para algún cargo. El objetivo con este film es difundir un mensaje a la sociedad de un mexicano que sale adelante todos los días para hacer un cambio en un sistema educativo que es repetitivo y sobre todo que los niños salgan adelante a pesar de las adversidades económicas.

 

Con esta película, el actor le ha dado un cambio “radical” a su carrera, por lo general él ha estado envuelto en el mundo de la comedia,  entrar a un tema de seriedad y dar resultados de calidad ha sido un reto para él. Para la creación de la película Eugenio se tuvo que acercar al personaje principal de la vida real Sergio un maestro de una escuela primaria que intenta cambiar la forma de enseñar para que sus alumnos aprendan a pensar.

 

La película es actuada por niños que no tiene mucha experiencia en la actuación, el simpatizar con los niños, hacerlos sentir como una familia hizo que salieran de forma natural las reacciones de las escenas para el filme, afirmó el creador. Los pequeños actores mencionan lo emocionante que fue para ellos trabajar con el actor y su reto principal para la protagonista Paloma es ver a la persona que está interpretando en la vida real.  Sin duda alguna es una película que promete ser entretenida y que te dejará una reflexión especial sobre las adversidades en la educación del mundo.

bottom of page