top of page

Principito Awake tiene emotivo estreno en Foro Shakespeare



El pasado sábado 30 de abril estrenó el monólogo Principito Awake en el Foro Shakespeare, escrito y dirigido por José Sampedro y protagonizado por Valeria Vera, es uno de los estrenos más emotivos de la temporada del Festival de Monólogos RECIO, por el mensaje de la obra que llega al corazón.


“Todos conocen la historia de El Principito, pero ojalá nos hubieran enseñado a entenderla desde niños”, dijo Valeria Vera al terminar la función de esta obra que quiere despertar a tu niñx interior, tus primeras ilusiones y tu identidad, un viaje que es guiado por Em, protagonista de la historia.


El recorrido de Em logra cautivar al público y llevarlos a viajar por los diferentes mundos en los que tiene que estar para cumplir su misión en la vida.


Principito Awake, que tiene una duración de hora y cuarto, terminó con un aplauso de pie, impulsado por la misma energía que contagió a toda la audiencia, fue así como José Sampedro bajó para acompañar a Valeria en el escenario y agradecer a los asistentes, mencionando estar muy feliz porque es la primera vez que crea algo desde cero y se siente afortunado de haber llegado al estreno con un gran sabor de boca.


Por su parte, Valeria compartió las siguientes palabras: “Me conmueve mucho que lo hayamos logrado, porque lo hicimos contra viento y marea y todavía la función estaba llena de retos, pero el tenerlos aquí es un alivio, siéntanse muy libres de formar parte de las co-creaciones, porque al final el público son ustedes y lo importante es con lo que ustedes se van, y que es por lo que nosotros hacemos arte. Gracias por su ayuda, su confianza, por no soltarnos”.

Vera también agradeció a su esposa y productora Lucía Cano, que junto a Paz Zavaleta y el apoyo de patrocinadores levantaron el proyecto liderado principalmente por mujeres, como acostumbra hacerlos Casa Luz Inc. La obra fue apadrinada por Dalilah Polanco, Pilar Boliver y Jaime Kohen.

bottom of page