NICOLAS CAGE PROTAGONIZA “EL PESO DEL TALENTO”


Dirigida por por Tom Gornican Escrita por Tom Gormican, Kevin Etten 91 minutos

Nicolas Cage interpreta... a Nick Cage en la comedia de acción El Peso del Talento. Creativamente incompleto y enfrentando la ruina financiera, la versión ficticia de Cage debe aceptar una oferta de $1 millón para asistir al cumpleaños de un peligroso superfan (Pedro Pascal). Las cosas toman un giro inesperada cuando Cage es reclutado por un agente de la CIA (Tiffany Haddish) y obligado a estar a la altura de su propia leyenda, canalizando a sus personajes más icónicos y queridos en pantalla para salvarse a sí mismo y a sus seres queridos. Con una carrera construida para este mismo momento, el influyente actor galardonado debe asumir el papel de su vida: Nick Cage.


De los cineastas Tom Gormican y Kevin Etten, El Peso del Talento es una carta de amor sincera, auténtica e hilarante a Nicolas Cage- como lo conoces y amas ... y como nunca antes lo habías visto.

Es el papel que nació para interpretar.

Lionsgate presenta una producción de Saturn Films/Burr! Productions, una película de Tom Gormican, El Peso del Talento. Protagonizada por Nicolas Cage, Pedro Pascal, Sharon Horgan, Ike Barinholtz, Alessandra Mastronardi, Jacob Scipio, Lily Sheen, con Neil Patrick Harris y Tiffany Haddish.


Dirigida por Tom Gormican. Escrita por Tom Gormican & Kevin Etten. Producida por Nicolas Cage, Mike Nilon, Kristin Burr, p.g.a. y Kevin Turen. Los productores ejecutivos son Samson Mücke y Kevin Etten. El director de fotografía es Nigel Bluck. El diseñador de producción es Kevin Kavanaugh. Editada por Melissa Bretherton, ACE. El diseñador de vestuario es Paco Delgado. La música es compuesta por Mark Isham. El supervisor musical es George Drakoulias. El casting es realizado por Mary Vernieu, CSA y Jessica Kelly, CSA.



El Peso del Talento tiene una clasificación R, por lenguaje inapropiado en todo momento, algunas referencias sexuales, el uso de drogas y violencia, por parte de la MPA. La película se estrenará en los cines de todo el país el 22 de abril del 2022.


LA HISTORIA DE DOS NICK(Y)S

El verdadero Nicolas Cage es nada menos que una leyenda de la pantalla cuyas películas emblemáticas incluyen The Rock, Face/Off, Con Air, Moonstruck, Honeymoon in Vegas y una interpretación ganadora del Premio de la Academia en Leaving Las Vegas (Mejor Actor, 1995). Ahora, El Peso del Talento se basa en ese trabajo de renombre al tiempo que lo voltea todo de cabeza y hace girar con un imaginado "Nick Cage".


"Nicolas Cage es increíblemente talentoso y puede hacer cualquier género", dice el director/co-escritor Tom Gormican. "Lo has visto en comedias románticas como Moonstruck. Lo has visto en comedias como The Family Man. Lo has visto en dramas. Lo has visto en películas de vanguardia como Mandy y Wild at Heart. Lo has visto en grandes franquicias y películas de acción como Con Air y Face/Off y National Treasure.


Hay muy pocos actores que puedan hacer todos los géneros igualmente bien, que puedan cambiar de la comedia al drama, a veces dentro del mismo proyecto, y eso es fascinante para mí".


Pero, ¿por qué imaginar una existencia alternativa para esta leyenda de Hollywood? "Nick se ha convertido en algo que trasciende ser actor", dice Gormican. "Se ha convertido en una figura cultural. A medida que la cultura se vuelve cada vez más extraña y las elecciones de moda se vuelven más extravagantes, puedes trazar como una línea directa de regreso al santo patrón de la extrañeza, Nicolas Cage.


Solo ver su rostro hace feliz a la gente. Eso es realmente interesante y me hizo querer profundizar más y descubrir quién es realmente".


Las ideas intrigantes y fuera de lugar de Gormican atrajeron a Cage. "Llamo a Tom 'La Mente'", dice, "porque la película realmente es su fantasía, extraída de las percepciones en los medios y en Internet, así como de los puntos débiles en mi vida personal que se han hecho públicos. Se mezcla con el conocimiento de las entrevistas que he hecho y las cosas que siempre me han interesado y me han llevado por este camino.


Esencialmente, la película es una imaginación basada en la interpretación de Tom de cómo podría ser mi vida".

El guión comenzó como un "salto de fe", según el co-escritor y productor ejecutivo Kevin Etten, ya que el proyecto fue escrito a base de especulaciones, y su sujeto no tenía conocimiento de los planes de los cineastas. "Nick no nos conocía, y no teníamos un cuerpo de trabajo que pudiera verificar", dice.

Cage se mostró inicialmente reacio a participar. "No tenía ningún interés en interpretarme a mí mismo en una película", recuerda. "Pero luego recibí una carta muy bonita de Tom, y leí su guión. El primer acto realmente me aterrorizó, y para cuando llegué a los actos dos y tres, pensé, Tom nos está llevando a una aventura que es realmente bastante emocionante".



La carta, recuerda Etten, "describía de una manera reflexiva por qué queríamos hacer el proyecto, que sería un verdadero trabajo de amor para nosotros, porque amábamos a Nick y queríamos celebrarlo- y trabajar con él".

"Queríamos dejar claro que de ninguna manera nos estábamos burlando de Nicolas Cage", añade Gormican. "La película sería un homenaje a su cuerpo de trabajo, y así como su trabajo abarcó tantos géneros, también lo haría nuestra película".


Fue la pasión de Gormican y Etten por el trabajo de Cage, compartida por millones de personas en todo el mundo, lo que los inspiró a desarrollar la idea. "Hay mucha buena vibra para Nick, y la gente quiere que tenga éxito", señala Gormican. "Pensamos, ¿cómo es realmente como persona?"



En la película, "Nick Cage" es una versión ficticia de la estrella, imaginada como un actor una vez muy respetado que ha caído en tiempos difíciles y anhela un regreso a la gloria y el prestigio de la taquilla. Pero su menguante carrera es solo uno de sus problemas. La megalomanía del falso Cage ha envenenado sus relaciones con su ex esposa Olivia (Sharon Horgan) y su hija Addy (Lily Sheen), aunque él no puede verlo.


El personaje de Cage ficticio se siente insatisfecho y rechazado, pero nada más lejos del Cage real, entre otras cosas porque el actor recibió recientemente algunas de sus mejores críticas (en una carrera de buenas críticas) por su actuación en Pig. "Esta es la versión inventada por Tom de Nick Cage- una versión neurótica y muy ansiosa de Nick Cage", dice. "Esta película es un verdadero viaje mental para mí".

13 visualizaciones0 comentarios