top of page

Malamala continúa el crecimiento…



Teniendo como inspiración lo bueno y malo que sucede dentro de una relación amorosa, originaria de Mérida, Yucatán, Malamala, continúa trabajando en el desarrollo de su EP, titulado Calamidades, al cual ha incluye el tema Nuestro, hasta el momento el quinto de los que formarán parte del proyecto, que será lanzado a finales de 2021.

Cuando nos tratan bien, después de que nos han tratado mal repetidamente, sentimos que el buen trato no es real o que es un amor de otro planeta. `Nuestro ́ nace de esa emoción que te genera un amor bonito, una nueva relación. Esa etapa de miel sobre hojuelas, que, aunque es muy empalagosa, no quieres que se detenga. Te da miedo vivirlo; pero es tan natural que, a pesar del miedo, dejas que el amor se apodere de ti”, comentó Malamala.

El nuestro es un track muy urbano, con algunos toques de rap, el cual ha agradado bastante. “El arte se puede crear donde sea; y lo único que se necesita es trabajar en equipo para concretarlo”, dijeron.

Lo que nos interesa es crecer en esta manera de hacer arte, y poder generar una carrera dentro de la música. Somos un colectivo, en donde todos trabajamos para lograr ese objetivo”.


A Malamala le gusta caerse y volverse a levantar. Ya le tomo cariño al arte de renacer de las cenizas de sus errores.

Estoy consciente de que la vida es una serie de calamidades, que se vuelven su camino y en nuestro caso, qué mejor manera que trascender que conectando a través de demonios hechos arte”, mencionó.

Encabezado por Daniela Peraza, Malamala nace en Mérida como resultado de la amistad que surge entre Daniela y Javier Jamba Bacelis, (colaborador artístico); quienes posteriormente, complementan su equipo con KIMMØ, fundando el Colectivo MalaVibra.

El 9 de julio del 2019, Malamala lanzó su primer sencillo Bitches and ceviches; tema que narra, a través de una melodía tropical, un loco viaje a Tulum; lo cual llamó la atención de varios en su estado natal y los impulsó a continuar con su proyecto.


Semanas después, lanza su segundo sencillo, Tácticas galácticas, seguido del tercer sencillo, titulado Brava. El 20 de noviembre del 2020 lanza el sencillo y video oficial Sosiego, que también se incluirá en su próximo EP.

Malamala se encuentra en constante conocimiento intrínseco y evolución humana. Lo que busca con sus letras y canciones, es conectar con la gente, hacerlos sentir acompañados y escuchados.

En estos tiempos difíciles e históricos, qué mejor que perderse un rato en una melodía que acompañe sus sentimientos, con letras que abracen sus pesares o les de la fortaleza de seguir adelante”, aseguraron.

bottom of page