Los choclok presentan "La espina de Juile"


La banda originaria de Veracruz, “LOS CHOCLOK” nos presentan “LA ESPINA DE JUILE” un tema que nos habla del dolor creado por la pérdida de un ser querido comparado con una espina, en un ambiente metafórico. Esta canción está disponible a partir de este 24 de septiembre en todas las plataformas digitales y su video oficial en YouTube.


“LA ESPINA DE JUILE” es una metáfora compuesta por Jacobo Grajales (Vocalista) donde hace referencia al dolor que surge ante la pérdida de un ser amado, haciendo una comparación con una herida provocada por la espina dorsal de un bagre llamado “Juile”. Este tema tiene además de tocar temas enfocados a las emociones personales también una combinación cultural donde se exponen diferentes elementos como el agua que hace alusión a la vida y la muerte.


La música y arreglos de esta canción corren a cargo de Oscar Luis y Luis Fernando Carrasco, la producción es de José Arturo González Huesca y Connan Contreras Sánchez los cuales en conjunto lograron crear una melodía excepcional que convierte este tema en una producción musical indescriptible.



El video es fue grabado en la Laguna del Ostión en el sur de Veracruz, el cual cuenta una historia entre un par de niños que comienzan una relación amistosa que poco a poco se va a convertir en una leyenda de vida, donde los vemos jugar entre elementos como el agua que refleja para ellos la vida y la muerte ya que la niña pierde la vida. Los niños, el agua y la espina son algunos de los puntos con los que jugaron los guionistas para darle un sentido a la pérdida y al conjunto de emociones que genera ésta. Un fragmento visual que en tan solo unos minutos te lleva a sentir la pérdida, te enseñará a soltar y te enseñará a valorar el presente.


26 visualizaciones0 comentarios