LOS ARTISTAS INDEPENDIENTES NOMINADOS EN LOS LATIN GRAMMY 2020




En pleno año de pandemia, donde una nueva normalidad ha cambiado la manera de interactuar entre personas, el consumo de música no ha parado y los artistas siguen compartiendo los nuevos lanzamientos en plataformas de streaming e interactuando con sus fans por medio de redes sociales. 

Año tras año, los artistas independientes cada vez toman más fuerza y se ve reflejado, no sólo en las grandes listas de reproducción por stream, sino también en los espacios que han ganado en las entregas de premios más importantes a nivel internacional, y son empresas como ONErpm, líder global de servicios de marketing, tecnología y gestión de derechos para artistas, las que sirven como plataformas para impulsar a estos talentos cada vez más alto a nivel mundial. 

En esta nueva edición de los Latin Grammy 2020, ONErpm cuenta con 17 artistas en 18 categorías, entre los cuales sobresalen talentos como Los Mesoneros, con dos nominaciones en “Mejor Álbum Pop/Rock” y “Mejor Canción Pop/Rock”. Adicionalmente, Hello Seahorse! y Cultura Profética, se encuentran nominados a "Mejor Álbum de Música Alternativa".

En representación de la música mexicana, Lupita Infante está nominada en “Mejor Canción Regional” y Mariachi Sol De México De José Hernández, en la categoría de "Mejor Álbum Ranchero/Mariachi". En representación de la música colombiana se encuentra Jorge Celedón nominado como "Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato" y Grupo Niche en la categoría "Mejor Álbum de Salsa". 

ONErpm se siente orgulloso de presentar a sus artistas que han sido nominados en los Latin Grammy 2020: 

Mejor Álbum Pop/Rock

 Los Mesoneros - "Pangea"

Mejor Canción Pop/Rock 

Los Mesoneros - "Últimas Palabras"

Mejor Álbum de Música Alternativa 

Hello Seahorse! - "Disco Estimulante"

Cultura Profética - "Sobrevolando"

Mejor Canción Alternativa 

Cultura Profética - "Caracoles"

Mejor Álbum de Salsa 

Grupo Niche - "40"

Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato

Jorge Celedón & Sergio Luis Rodríguez - "Sigo Cantando Al Amor"

Karen Lizarazo - "Voz De Mujer"

Mejor Álbum de Música Folclórica