top of page

LLEGA A HISTORY LA SEGUNDA TEMPORADA DE“PROYECTO LIBRO AZUL”



HISTORY estrena a partir del DOMINGO 19 DE ABRIL la segunda temporada de PROYECTO LIBRO AZUL, la exitosa serie dramática producida por el ganador de los Premios de la Academia y Globo de Oro Robert Zemeckis (Forrest Gump, Volver al Futuro, Contact), inspirada en un proyecto real y ultrasecreto de la Fuerza Aérea estadounidense para investigar OVNIs creado entre 1952 hasta 1969.

En una era en que los OVNIs y otros fenómenos relacionados han despertado la atención mundial y la intriga pública, la segunda temporada de PROYECTO LIBRO AZUL dará un giro dramático y regresará donde comenzó la conspiración de estos objetos no identificados y destacará casos reales que volvieron a despertar la fascinación de Estados Unidos por el tema: Roswell y Área 51.


PROYECTO LIBRO AZUL está inspirada en las experiencias personales del astrofísico Dr. J. Allen Hynek (Aidan Gillen), una eminencia y brillante profesor universitario reclutado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para encabezar esta operación secreta (Proyecto Libro Azul) que investigó miles de casos, 700 de los cuales permanecen sin resolver hasta el día de hoy. Esta segunda temporada de diez episodios encontrará al Dr.

Hynek y al Capitán Michael Quinn (Michael Malarkey) en una peligrosa búsqueda de la verdad y profundizar en temas de conspiración global: cómo los OVNIs han impactado la evolución de las prácticas militares y la tecnología de su nación, además de inclinarse hacia la nostalgia de la década de 1950 con una profunda inmersión en dos de los casos de OVNIs más resonantes en la historia de los Estados Unidos: Roswell, Nuevo México, donde en 1947 un ranchero afirmó haber encontrado misteriosos restos en su propiedad que se cree que son de un OVNI y el Área 51, un área de Nevada de la que históricamente se rumorea que es un imán para eventos paranormales y que alberga extraterrestres.

“La nostalgia siempre vende. Nuestra historia transcurre en los cincuenta, una época que se explotó muy bien en el cine y en la televisión. Nuestra temática es muy atractiva y el tono de paranoia engancha mucho . Esta nueva temporada muestra los verdaderos defectos y conflictos de nuestros personajes. Hynek es un hombre considerado, determinado y consistente que, en esta nueva temporada, evoluciona su relación con Quinn. Ellos se respetan mutuamente y crecen de esa forma, respetándose. Realmente no pueden hacer el trabajo que quieren hacer sin la ayuda del otro”, asegura Gillen sobre esta segunda temporada, y agrega: “La audiencia, por mucho que les encantó la serie el año pasado y así lo demostraron los ratings, en este nuevo año creo que enloquecerá.”

Otros episodios de esta segunda temporada llevan a Hynek y Quinn más lejos en los secretos y conspiraciones de la década de 1950, con historias sobre el inquietante Skinwalker Ranch (una propiedad de 512 hectáreas con fama de ser el sitio de numerosos eventos paranormales y de avistamientos de OVNIs), el misterioso encuentro Kelly- Hopkinsville (donde una familia rural de Kentucky afirmó haber sido visitada por extraterrestres la noche del 21 de agosto de 1955), los infames experimentos de control mental de la CIA, y un episodio que sigue a Hynek en su papel de consultor experto de la película de Steven Spielberg “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo”.

PROYECTO LIBRO AZUL de HISTORY fue la nueva serie dramática # 1 en cable y promedió más de 3.4 millones de espectadores totales en EEUU durante su primera temporada. Además de Gillen (Game of Thrones, Peaky Blinders) y Malarkey (The Vampire Diaries), el elenco que regresa para la segunda temporada incluye a Neal McDonough (Yellowstone, Altered Carbon) como General James Harding, Michael Harney (Orange Is The New Black, Soy Nero) como General Hugh Valentine, Laura Mennell (Watchmen,The Man in the High Castle) como Mimi Hynek y Ksenia Solo (“Black Swan”,Lost Girl) como Susie Miller .


PROYECTO es una producción de A+E Studios en asociación con Compari Entertainment, una división de ImageMovers. Robert Zemeckis (“Contact”, “Back To The Future”, “Forrest Gump”), Jack Rapke (“Cast Away”, “Flight”) y Jackie Levine (“Allied”, “The Walk”) son productores ejecutivos de Compari Entertainment. David O’Leary es creador, productor ejecutivo y escritor, con Sean Jablonski ("Suits", "Nip / Tuck") como showrunner, productor ejecutivo y escritor. Barry Jossen también es productor ejecutivo. Adam Fratto es el ejecutivocreativo de HISTORY. SINOPSIS EPISODIOS TEMPORADA 2 DOMINGO 19 (MEX)

EP. #201 EL INCIDENTE DE ROSWELL PRIMERA PARTE 1 (THE ROSWELL INCIDENT PART 1)

En la primera parte de un épico episodio doble, Hynek y Quinn siguen al General Harding hasta Roswell, Nuevo México, donde una fuente anónima del pueblo ha amenazado con exponer al mundo la evidencia del aterrizaje forzoso de una nave espacial extraterrestre seis años atrás. ¿Lograrán encontrarlo?

DOMINGO 26 (MEX)

EP. #202 EL INCIDENTE DE ROSWELL PRIMERA PARTE 2 (THE ROSWELL INCIDENT PART 2) En la conclusión de este épico episodio doble, el Dr. Allen Hynek y el Capitán Michael Quinn logran dar con el paradero del sospechoso que tanto buscaron y finalmente descubren la verdadera historia de lo que sucedió en Roswell seis años atrás. ¿Tendrá evidencia sobre contacto extraterrestre?

DOMINGO 3/ MAY (MEX)

EP. #203 AREA 51 (AREA 51)

Hynek y Quinn investigan los informes de un soldado que presuntamente fue llevado dentro de un plato volador en una remota base militar en Nevada, y descubren por qué los secretos contenidos en el Área 51 no deberían ser revelados.

DOMINGO 10/ MAY (MEX)

EP. #204 HOPKINSVILLE  (HOPKINSVILLE )

Un supuesto extraterrestre invade una casa rural en Kentucky, lo que lleva a la CIA a dar acceso a Hynek y Quinn a su programa ultrasecreto conocido como MK Ultra, que afirma que el ataque extraterrestre tiene el potencial de ser el comienzo de un plan más amplio.

DOMINGO 17/ MAY (MEX )

EP. #205 LOS HOMBRES DE NEGRO  (THE MEN IN BLACK )

El misterioso Hombre de Negro secuestra a Hynek. Este hecho lleva a Quinn a una misión con la CIA para seguirlo y rescatar a Hynek.

DOMINGO 24/ MAY (MEX)

EP. #206 ENCUENTROS CERCANOS (CLOSE ENCOUNTERS )

Mientras recuerda su participación en el set de "Encuentros cercanos del tercer tipo", Hynek relata sus experiencias en el famoso Panel Robertson comandado por la CIA y un grupo de científicos y de la que Hynek afirma que intentaron cerrarle toda su investigación. DOMINGO 31/ MAY (MEX)

EP. #207 (CURSE OF THE SKINWALKER)

Hynek y Quinn visitan un rancho en Utah para aprender más sobre las afirmaciones peculiares de una joven familia sobre un fenómeno inconcebible y potencialmente dañino.

DOMINGO 7/ JUN (MEX)

EP. #208 (WHAT LIES BENEATH )

Cuando roban material sensible de los generales Harding y Valentine, Hynek y Quinn se darán cuenta de que su culpable no solo se encuentra mucho más cerca de lo que podrían imaginar, sino que también lo hace la evidencia innegable de una conspiración de ovnis.

DOMINGO 14/ JUN (MEX)

EP. #209 (BROKEN ARROW )

Cuando un extraño avión desaparece en el desierto canadiense, Hynek y Quinn se ponen en marcha para encontrar y recuperar su carga perdida, pero encuentran varios peligros en el camino de garantizar que la carga nunca sea encontrada por personas externas.

DOMINGO 21/ JUN (MEX)

EP. #210 (OPERATION MAINBRACE )

Este cierre de temporada será de otro caso memorable de múltiples encuentros de ovnis que tuvieron lugar no en tierra, sino sobre el Océano Atlántico, durante una serie de ensayos militares de la OTAN en septiembre de 1952 llamada Operación Mainbrace,

bottom of page