top of page

LIFETIME LANZA POR SEGUNDO AÑO LA CAMPAÑA: “#JUGUEMOS IGUAL”

- Paola La Wera Kuri se suma de nueva cuenta a la causa que busca crear conciencia de equidad de género en el futbol, esfuerzo al que se une la periodista digital Romina Sacre


- La futbolista y empresaria y la periodista digital serán las únicas mexicanas que cubrirán el Mundial Femenil que se realizará del 7 de junio al 7 de julio en París, Francia


- La plataforma pone otra vez énfasis en hacer notar las diferencias en oportunidades de patrocinios y salarios entre la liga femenina y la masculina, y tratará de que el problema se siga resolviendo




LIFETIME inspirado en las mujeres que día a día redefinen la historia, anunció el lanzamiento por segundo año consecutivo de la campaña #JUGUEMOSIGUAL, la cual trata de generar conciencia, poniendo en la cancha las problemáticas a las que se enfrentan las ligas femeniles de futbol en el mundo en general y México en particular.


Una vez más la empresaria y futbolista Paola La Wera Kuri, y ahora con la participación de la periodista digital Romina Sacre, LIFETIME presentó esta campaña en la que se pondrá énfasis en la desigualdad de género en este deporte, que surge cuando alguna de las ligas, masculina o femenina, tiene privilegios por encima de la otra, despreciando sus derechos.


Kuri es defensora de la equidad de género y voz de una nueva generación dentro del futbol femenil en México, por lo que es una de las embajadoras más populares del país. La deportista resumió en un hashtag: #FUTSINGÉNERO, la lucha de un proceso de más de 15 años con intentos de desarrollar y alcanzar todo el potencial que tienen las ligas femeniles.



LIFETIME y yo, como embajadora, trabajamos con la campaña desde el año pasado y buscamos mostrar todo lo que tenemos que luchar las mujeres para lograr la igualdad de género en todos los ámbitos. El canal nos escogió porque estamos alineadas en el objetivo de alcanzar la igualdad, respeto y abrir espacios, pero es importante que estén aquí hombres y mujeres”, comentó Kuri.


Romina Sacre, dedicada a su página en internet desde hace seis años, expresó su orgullo por sumarse a esta iniciativa de LIFETIME. La periodista digital aceptó que es de suma importancia que existan este tipo de plataformas que inspiren a las mujeres a seguir adelante y buscar la equidad, no sólo en la cancha de futbol, sino en todos los ámbitos.


“Siempre me han interesado las historias de mujeres que se atreven a ser quienes son, porque hemos crecido escuchando ideas prestadas y que no corresponden, pero celebro a las mujeres que alzan la voz. Es necesario tener a más sumadas a este movimiento para generar muchas oportunidades”, dijo Sacre.



La campaña de seis cápsulas, de entre tres y cinco minutos cada una, se lanzará en el canal de YouTube de LIFETIME el 7 de junio. De acuerdo con La Wera Kuri también exaltarán la necesidad de que hombres se sumen a la batalla por la igualdad, porque este no es un tema de mujeres que piden cosas para mujeres, sino de un esfuerzo que se debe hacer en conjunto.


Kuri enfatizó que con esta campaña se busca que las nuevas generaciones no tengan que enfrentar que alguien les diga que por su género no pueden realizar ciertos deportes o actividades, y urgió en la necesidad de quitar etiquetas para que todos, sin importar qué, tengan la posibilidad de vivir su pasión, realizarse y ser quienes quieren ser.



LIFETIME apoyará a La Wera Kuri y a Sacre para que sean las únicas mexicanas que cubran el Mundial Femenil, del 7 de junio al 7 de julio en París, Francia. Su labor se publicará, junto con las cápsulas de #JUGUEMOSIGUAL, en las redes sociales, la cuenta de YouTube y en la pantalla del canal de la mujer del siglo XXI, para apoyar y hacer el llamado para que todas sigan creciendo.


En tanto, #JUGUEMOSIGUAL hará por segunda ocasión un detallado análisis de futbol en México, deporte en el que la diferencia es notoria en varios ámbitos: la cobertura mediática, el pago de salarios, los patrocinadores y la posibilidad de desarrollo entre ambas ligas; con ello en mente, se realizaran estas cápsulas para hacer la problemática aún más visible.


En cuanto al pago de salarios la diferencia es alarmante, se estima que el 90% de jugadoras no ganan ni el 1% de lo que se les paga a los hombres. En el caso de ellos, el jugador mejor pagado alcanza un millón 600 mil pesos al mes, mientras que la mejor pagada sólo obtiene 30 mil pesos en el mismo periodo de tiempo.


La media masculina se encuentra en 300 mil pesos al mes, mientras que ellas únicamente ganan mil 600 pesos. Esos rubros generan mayor desigualdad, incluso en las condiciones de juego; mientras ellos lo hacen en canchas de césped natural, ellas tienen que hacerlo con artificial, debido al alto costo de mantenimiento.

bottom of page