top of page

LIFETIME ESTRENA EL IMPERDIBLE ESPECIAL “MUJERES HACIENDO HISTORIA”



GRAN ESTRENO LUNES 7 DE JUNIO A LAS 7:00PM MEX

LIFETIME se une al momento histórico que vivirá México, el próximo 7 de junio, con la vista de la primera mujer afroamericana, con ascendencia de India, por su lado materno, y de Jamaica, por su papá, que se convierte en vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con el estreno del imperdible especial: “Mujeres haciendo historia”.

En “Mujeres haciendo historia” los televidentes de LIFETIMEconocerán la vida de la funcionaria más poderosa de la Unión Americana, a través de una entrevista exclusiva e íntima, en la que revela quiénes han sido las féminas que la ayudaron a dar forma a su vida, además será el pretexto perfecto para revelarle a la audiencia a otras que están dando forma a nuestro presente y futuro.

“Mujeres haciendo historia”, que LIFETIME estrena precisamente el 7 de junio —día en el que la vicepresidenta de Estados Unidos llegará a México—, tiene una duración de una hora y fue dirigido por la galardonada cineasta Dawn Porter de TrilogyFilms y producido por la ganadora del premio Emmy y PeabodySharon Scott de, Category 6 Media Group.

Además de las aportaciones de Harris se desvelarán también las hechas por mujeres que están liderando al frente de puestos estratégicos, desde la ciencia y la medicina hasta los derechos humanos y la acción política, con lo que derriban barreras en roles previamente dominados por hombres.


En este momento en el que más de dos millones de mujeres están abandonado el campo laboral y soportando las cargas desiguales exacerbadas por la pandemia del Covid-19, “Mujeres haciendo historia” destacará el trabajo incansable de la vicepresidenta junto con el presidente Joe Biden para aprobar el Plan de Rescate Estadounidense.

El especial hará énfasis en saber por qué es una misión importante para Harris hacer que las mujeres vuelvan a trabajar. Además de sus logros, “Mujeres haciendo historia” presentará los perfiles de mujeres cuyas innovaciones están impactando positivamente nuestras vidas y que inspiran a otras mujeres y niñas a continuar cambiando nuestro futuro.

Conoceremos a la Dra. Kizzmekia Corbett, una inmunóloga parte del equipo de científicos que ayudó a desarrollar la vacuna basada en ARNm contra el Covid-19, y a Crystal Echo Hawk, activista y miembro de Pawnee Nation, cuya organización sin fines de lucro IllumiNative busca desafiar las narrativas negativas y los conceptos erróneos de los nativos americanos.

Además, sabremos más de Amanda Nguyen, nominada al Premio Nobel de la Paz, fundadora de Rise Amanda Nguyen, activista, sobreviviente de agresión sexual y líder en la lucha contra el odio asiático-estadounidense. También presentaremos a la ganadora del Globo de Oro y nominada al Grammy Andra Day, quien realizará una actuación especial.

“Mujeres haciendo historia” también destacará a las heroínas cotidianos de primera línea como Carla Brown, una enfermera de hospicio de Baton Rouge, que trabaja para vacunar a las comunidades desatendidas y Kelly O'Neill, una enfermera de Nueva Jersey que lidió con los efectos de primera mano del virus y trabajó para mantener ánimos.

“Nunca te debe limitar la percepción que otras personas tienen acerca de quién eres o lo que puede hacer. Es muy importante no definirte a ti mismo a partir de la idea limitada que las personas tienen de lo que es posible o quién puede hacer que algo suceda, creo que esa es la lección aprendimos al romper estas barreras”, dice Kamala Harris en una parte del especial.

“Mujeres haciendo historia” es una producción ejecutiva de Sharon Scott Category 6 Media Group y Dawn Porter de TrilogyFilms, quien también dirige. Amy Winter y Shura Davison son productoras ejecutivas de LIFETIME.

Cabe destacar que este especial se encuentra disponible en VOD y en Play en su versión en inglés, portugués y subtitulada en español para Latinoamérica.

bottom of page