top of page

Las playeras más bonitas que ha portado la Selección Mexicana


Las competiciones internacionales son muy importantes para cada selección, ya sea por el puntaje y la posición en el ranking FIFA, probar nuevos jugadores, experimentar con los jugadores diferentes estilos, posiciones y estrategias que funcionen para utilizar a futuros en los torneos mundiales o continentales y foguear a los nuevos talentos para exportarlos en Europa.


Cada cierto tiempo, principalmente por competiciones, los equipos lanzan una nueva edición de sus playeras para cambiar los diseños, lanzar alguna edición conmemorativa, por cambio de marcas etc.



México lanzó de la mano de Adidas esta edición en negro que será utilizada en la Copa Oro, estrenándose en el partido contra Chile de este 22 de marzo.


Aquí te dejamos las mejores playeras que ha portado la selección mexicana a lo largo de la historia.


Francia 1998


La playera de la Selección Mexicana que vistió en el mundial de Francia 1998 tuvieron de fondo al dios azteca, Quetzalcóatl, teniendo muy presente la historia del país y plasmándola en una playera que sin duda pasó a la historia.



Alemania 2006


De la mano de Nike, esta playera fue utilizada durante el mundial de Alemania, tratando de dar un toque retro a cada selección que patrocina pero dando un toque único y moderno, utilizando la mejor tecnología del momento. Proceso dirigido por Ricardo La Volpe perdiendo en Octavos de Final 1 - 2 contra Argentina.



Copa Oro 2011


Cómo olvidar aquella tarde mágica donde los dirigidos por José Manuel de la Torre vencieron al conjunto norteamericano 2 - 4. Recordando la voltereta y el baile que Giovani Dos Santos le dio a Tim Howard. Con esta edición en negro lanzada con la empresa Adidas fueron campeones de aquel torneo.



Juegos Olímpicos Londres 2012


Uno de los días más importantes para la selección mayor se dio en el estadio de Wembley, cuando en el torneo olímpico enfrentó al jogo bonito de Brasil, obteniendo el oro para México tras vencer 1 - 2 al conjunto brasileño.

Este diseño exclusivo para la justa olímpica teniendo 3 colores: el verde tradicional, el blanco y uno rojo. Siendo elegido el blanco para ganar la presea.




Brasil 2014


Cómo olvidar aquel mundial de 2014 donde Paco Memo Ochoa atrajo las miradas del mundo al mantener en cero su portería ante las llegadas de un Brasil comandado por Neymar.

Además del verde tradicional, la selección sacó esta edición en naranja, diseño que gustó a muchos y molestó a otros.



Rusia 2018


La edición más reciente lanzada por Adidas fue la usada en Rusia 2018, vistiendo el tradicional verde y con un corte de camiseta mas elegante, mundial donde de nueva cuenta nos quedamos con el "ya merito" de llegar al quinto partido.



¿Faltó alguna playera? ¿Sobró alguna? Cuéntanos tu opinión.









bottom of page