La Lupita inicia los festejos por su 30 aniversario con una "Linda Chica Rocker"


La Lupita es una de las bandas más icónicas del rock en México, distinguidos por su carisma y sentido del humor. Fundada en la Ciudad de México en 1991 por Lino Nava y Héctor Quijada, su album debut catapultó su popularidad rápidamente a nivel internacional, lo cual les permitió grabar su segundo album en Londres, así como girar por toda Latinoamérica y Estados Unidos durante la década de los 90.


Hoy en día pueden presumir una serie de logros como tocar en eventos internacionales como el Vive Latino (varias veces) y ser nominados a los premios Ariel por la banda sonora de la película “Kilómetro 31”.

Tras algunas complicaciones de salud de Lino Nava al batallar contra un cáncer de cabeza y salir vencedor de una forma increíble, La Lupita vuelve para celebrar sus 30 años de trayectoria ininterrumpida con un nuevo y ambicioso album llamado “Tormenta”, reinventando su sonido a uno disruptivo y fresco, producido por el mismo Lino.


Este primer sencillo es la prueba, un track dinámico con tintes de rock clásico, digno de corear en los conciertos. Se está trabajando en un video oficial en colaboración con la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), planeado para lanzarse dentro de un par de semanas.


La Lupita tiene preparada una serie de actividades alrededor de sus 30 años, incluyendo eventos en vivo (Vive Latino y conciertos en el Teatro Metropólitan) y la salida del album “Tormenta” en marzo del 2022. No los pierdas de vista!



10 visualizaciones0 comentarios