Jade Bird en Galera este 30 de octubre



En 2017 inició una gira por los Estados Unidos junto a Brent Cobb. Se presentó en el evento South by South West en Austin, Texas en marzo de 2017 y ese mismo año fue telonera de las bandas First AidKit, Son Little y London Grammar. La banda de Bird está conformada por Will Rees (Mystery Jets) en guitarra, Matt Johnson en la batería y Jesske Hume en el bajo. En 2017 Jade Bird fue nominada al premio ANCHOR. El premio está vinculado al Festival Reeperbahn en Hamburgo, Alemania. Fue finalista del premio BBC Sound Of en 2018. Su primer EP, "Something American", fue grabado en CatskillMountains en Palenville y en Woodstock, Nueva York.


No ha pasado mucho tiempo desde que Jade era una de esas chicas jóvenes en busca de inspiración en la música. Nacida en una familia del ejército en Northumbria, se mudó primero a Londres y luego a Alemania, antes de que sus padres se separaran cuando tenía siete años, y Jade y su madre se mudaron a Bridgend, Gales del Sur, para vivir con su abuela, cuyo matrimonio también había fracasado.


Comenzó a escribir sus propias canciones a los 12 años, el comienzo de un impulso fenomenal que la ha llevado por todo el mundo en los últimos años.


Mirando alrededor de las escuelas de arte que se ofrecen para los jóvenes de 16 años en la capital, Jade eligió la que parecía la mejor: la escuela británica ultra competitiva. En su segundo intento, ella entró. "La gente dice, oh, fuiste a ser famosa", dice ella. "En realidad no ... o si lo haces, pronto te das cuenta de que si no trabajas duro, esa escuela no te dará favores".


Su EP debut, Something American, se grabó en 2017, un año después de su graduación, en el estudio Rhinebeck, Nueva York, de Simone Felice de los Felice Brothers, a pocos kilómetros de Woodstock.


Además del EP, la mayoría de las canciones del álbum fueron escritas en esa área musical histórica, en un granero en la propiedad de Felicecustodiada por un feroz perro de granja llamado simplemente "Chica". El estruendoso y bullicioso "I Get No Joy" rastrea el progreso de Birddesde la preocupación persistente hasta la liberación, pero en su sonido también demuestra una ampliación de su paleta de la inspiración americana y del país que ayudó a Something American a hacerse notar en Estados Unidos (recorrió los Estados Unidos con el artista country Brett Cobb en 2017, y colocó listas de reproducción de radio y apariciones en televisión en ambos lados del Atlántico, así como un aclamado set en South by Southwest) a tonos más oscuros y rocosos. Ella está "realmente interesada en el rock alternativo de los 90" en este momento, dice: Sonic Youth es un favorito actual, pero su "santa trinidad" son Tori Amos, Alanis Morissette y Patti Smith. "Y me encanta lo que está sucediendo en los Estados Unidos con músicas indie, como Phoebe Bridgers, Julien Baker, Lucy Dacus".


Los boletos se encuentran a la venta en el sistema Boletia​​https://jadebirdengalera.boletia.com/

10 visualizaciones0 comentarios