HAWKEYE: EL ENCANTO IRRESISTIBLE DE PERRO PIZZERO


Hawkeye, la serie más reciente de Marvel Studios que ya está disponible en Disney+, presenta al mundo al encantador Perro Pizzero, interpretado por el encantador Jolt. La idea de introducir al amigo de cuatro patas y un solo ojo en la serie siempre fue parte del ADN del proyecto, ya que la mascota formaba parte de los cómics de Hawkeye creados por Matt Fraction e ilustrados por David Aja.


Durante las primeras conversaciones sobre la serie, el equipo creativo dedicó buen tiempo a descubrir cómo se podía tejer la historia con Perro Pizzero de una manera divertida. Finalmente, decidió que el personaje de Kate (Hailee Steinfeld) lo conociera casualmente, antes de rescatarlo de manos de la Mafia deportiva. “Fue una cuestión de hacerlo orgánicamente; que tuviera sentido para que no aparezca de repente en la historia. Tiene que ver con la forma en que el perro se encuentra con Kate y muestra la naturaleza de ella de querer ser una heroína y de su buena acción al rescatarlo”, cuenta Trinh Tran, productora ejecutiva de Hawkeye, y agrega: “Los conectamos de modo que muestren sus personalidades y los rasgos de Kate como heroína, pero también trayendo al perro de una manera que tenga sentido para la historia. En el camino, Perro Pizzero también construye un vínculo con Clint (Jeremy Renner). Así que juntos, los tres se convierten en un trío que forja una amistad a lo largo de la serie".



EN BUSCA DE PERRO PIZZERO


Pero, ¿cómo encuentras el perro adecuado para interpretar a Perro Pizzero? Hubo audiciones.“Convocamos a varios perros; teníamos fotos y grabamos a los perros para ver lo que podían hacer. Continuamos desde allí, tratando de averiguar realmente cuál era el mejor perro para dar vida a Perro Pizzero, y Jolt fue el elegido", relata Tran.


Si bien actuar frente a un perro puede parecer abrumador, tanto Steinfeld como Renner se mostraron extremadamente dispuestos a dejar que un amigo canino entrara en su grupo, incluso si a veces se distraía con las ardillas. "¡Fue tan divertido! Soy amante de los perros. En el momento en el que supe que Perro Pizzero era una parte tan importante de la serie me emocioné mucho.


Definitivamente fue un desafío. El perro está increíblemente bien entrenado, pero es un perro. Cuando ve una ardilla, quiere tener un momento con la ardilla”, dice Steinfeld, con humor.


En el tercer episodio de la serie, Clint, Kate y Perro Pizzero comparten una escena caminando por el parque… un lugar lleno de ardillas. “Estábamos tratando de tener una caminata y una charla muy seria a través de Washington Square Park, y el perro estaba intentando, de nuevo, jugar con una ardilla. Fue difícil a veces, pero principalmente muy divertido", comenta Renner, y concluye: "Terminé amando mucho al perro”.



UNA CONEXIÓN ESPECIAL

A medida que avanza la serie, Kate forma rápidamente un vínculo con Perro Pizzero, manteniendo conversaciones con él y utilizando al cachorro como “caja de resonancia”. “En la serie, ves y escuchas a Kate hablar mucho consigo misma o tienes momentos en los que intenta contener su entusiasmo o averiguar algo en voz alta. Eso es similar a lo que ella tiene con Perro Pizzero”, comenta Steinfeld, y confiesa: “Ella busca una conexión. Se las arregla, de alguna manera, cuando tiene esos momentos para sí misma en voz alta, pero hay momentos que tiene con este perro en los que no acepta el hecho de que él es suyo o que ella es responsable de él. La conexión, sin embargo, crece. Creo que lo que busca en todos los que la rodean, lo encuentra con Perro Pizzero. Y eso es muy dulce”.

Hawkeye está disponible exclusivamente en Disney+, y presenta nuevos episodios todos los miércoles.



6 visualizaciones0 comentarios