EL PRODUCTOR, DJ Y DIRECTOR CREATIVO,JOSÉ RAÚL GONZALEZ PRESENTA “MR.TROPICAL”

En la industria musical es común el usar los términos como “revelación”, “sonido único” o “pionero” entre otros, pero que los artistas cumplan verdaderamente con esa descripción es muy difícil de encontrar. Mr. Tropical es la excepción a la regla, pues este proyecto creado por el productor, DJ, artista plástico y director creativo guatemalteco José Raúl González da mucho de qué hablar, pues nos presenta su primer sencillo y video titulado “Mr. Tropical”, el cual cuenta con una colaboración con Rebeca Lane y Zaki.


 


Esta canción llama mucho la atención, pues es un funk electrónico que da una vista al mundo interplanetario y psicodélico, el cual, podría considerarse como el Parliament Funkadelic latino. El sencillo, grabado en Simmetric Studios en Guatemala, es realmente innovador en el entorno de la industria actual y exaltado aún más por la excelente colaboración de Rebeca Lane, la rapera guatemalteca líder y creativa del movimiento feminista en su país, y Zaki, quien es uno de los raperos más reconocidos y escuchados de Centroamérica.


¿Quién es Raúl González?


José Raúl González es co-fundador de sello discográfico Cacao Records y fundador de la plataforma multi-cultural guatemalteca Danzón Pérez, a su vez, es el creador de Mr. Tropical. Raúl fue el encargado de la producción y composición del tema junto a Alex Hentze. La mezcla y masterización tuvieron lugar en Snap Studios en el Reino Unido.



 Mr. Tropical en el video es más que un artista, es un concepto de un personaje que viene de la Quinta Dimensión para traer un mensaje de Paz y Amor por medio de su música y el guía del movimiento latino de amor y luz que mezcla muchos géneros musicales y multimedia.


El Mr. Tropical es un personaje divertido y fresco con mucha profundidad. La personalidad de José Raúl está impregnada en Mr. Tropical, lo que realmente impulsa la historia. Ha sido una experiencia increíble trabajar con el equipo que nos dio la libertad creativa para construir el universo de Mr. Tropical. ¡Lo mejor de todo es que estamos empezando! " 



8 vistas0 comentarios