DANIEL QUIÉN estrena la edición deluxe de Aroma A Nostalgia


Quién es Daniel nos ha quedado claro con su álbum Aroma A Nostalgia lanzado en 2021, un exquisito multiverso sonoro con el cual nos ha presentado diferentes caras que van desde el folk, dream pop, country y norteño, pasando por el rock alternativo y la psicodelia.

Sofisticado y elegante en su expresión artística, el sinaloense Daniel Quién ha comenzado un movimiento más allá de lo alternativo. Un cantautor que está creando una corriente en su estilo de escribir canciones que, como imágenes salidas de un cuento, da vida a uno de los proyectos mexicanos más interesantes de los últimos años y que en vivo ha demostrado su capacidad interpretativa y su infinita imaginación.

Aroma A Nostalgi Deluxe Edition nos propone una nueva forma de escuchar este álbum, con un acomodo distinto y la integración de 6 canciones inéditas. Sin duda logra así una experiencia sonora y narrativa muy distinta.

Cuenta con las colaboraciones de Miguel Bayón – productor del álbum-, Los Supergenios de la Banca Oxidada y la primera aparición discográfica de LOS MILAGRO, proyecto creado junto a Wet Baes y Ed Maverick.



  1. Bugambilia de Otoño ft. LOS MILAGRO

  2. Nunca Nos Fuimos

  3. Poetas En Las Cuevas

  4. Lo Supe De Ti

  5. Otros Colores feat. BRATTY

  6. Aroma A Nostalgia

  7. Hubiera

  8. Tan Bien Que Estaba

  9. A Estas Horas Del Amor

  10. Tus Ojos (To The Girl With The Universe In Her Eyes)

  11. Oye Niña

  12. Luces De Ti feat. Caro Valenzuela

  13. Dime Que Siempre Vamos A Estar Juntos feat. Kevin Kaarl

  14. Forma Original feat. Miguel Bayón

  15. Canción Oculta En Las Cuevas feat. Los Supergenios de la Banca Oxidada

“Bugambilia de Otoño” es una canción que Daniel dedica a su madre, ya que en las primeras casas en donde vivió con su familia, ella las sembraba desde antes de que iniciara la construcción de las mismas. A la vez, con el paso del tiempo, Daniel se dio cuenta de que en otoño seguían floreciendo. Es un bolero y vals a la vez, un tema muy íntimo y melancólico. Tiene una vibra muy apegada al sonido tradicional mexicano del mariachi. Él la considera su primera rapsodia. Una canción que en su estructura representa “la paz a medias” con la que los Sinaloenses viven por la violencia en su estado. Ésta canción es la primera aparición de su proyecto alterno LOS MILAGRO, el cuál formó junto a Wet Baes y Ed Maverick. Una canción que nos da la bienvenida a la nueva forma de escuchar uno de los álbumes mexicanos más importantes del 2021.

Sobre “Nunca Nos Fuimos”, Daniel considera que ha sido una de las mejores letras que ha escrito y en donde utiliza recursos literarios que no había aplicado en otros temas. Es un bossa nova / rock psicodélico “en esteroides” que evoca a João Donato, The Beatles, Erasmo Carlos, João Gilberto y Caetano Veloso. Podría decirse que no se parece a otro tema del disco ya que el resto del material de alguna forma tienen un hilo conductor. La letra habla sobre irse físicamente pero en corazón, alma y energía, uno se mantiene ahí.

“Tan Bien Que Estaba” es la canción más relajada del disco que habla sobre alguien que comienza a ser “capturado”, en el buen sentido, por otra persona. Ese alguien está en negación del cariño que está formándose dentro de sí, pero al final lo acepta y lo abraza. Es una canción tex-mex al estilo de Selena Quintanilla, llevada al pop psicodélico. La estructura y recursos vocales están influenciados por Juan Gabriel. Una canción que sin duda a Daniel le gustaría que todo mundo bailara en sus fiestas familiares.

“Oye Niña” fue la primera canción que el cantautor hizo; la más antigua del álbum y que compuso hace 11 años. Una letra con recursos poéticos escrita por un adolescente enamorado, sin caer en lo “cheesy”. Una expresión del cariño más puro y natural, muy al estilo de las primeras canciones de John Lennon.

“Forma Original” es una canción escrita por Miguel Bayón, productor del disco. Habla de la mutación de los sentimientos, sin perder de vista su origen. Una oda a siempre recordar que tenemos un niño interior que percibió el mundo en su forma original y que cuando alimentas a esa figura, eres más feliz. Un homenaje sonoro a Gustavo Cerati.

“Canción Oculta En Las Cuevas” es el cierre definitivo de este ciclo musical. Una canción hecha con Los Supergenios de la Banca Oxidada, una de sus bandas mexicanas favoritas y originarios de Mazatlán, Sinaloa. Una oda a la psicodelia y al estilo que tieneFrank Ocean de mezclar sonidos. Una obra compleja con casi 19 minutos de duración. Con este tema, Daniel crea una nueva propuesta sonora de hip hop y trap llevado a la psicodelia, buscando evolucionar lo que hemos venido escuchando en los últimos años.