top of page

Con una decisión fortuita, Jauuar culmina 2021



Considerando haber tenido un 2021 productivo y con bastante trabajo, dentro de sus primeros meses de haber sido lanzado de manera oficial, Jauuar culmina el año con el lanzamiento del sencillo Decisión Fortuita, el cual estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del primero de diciembre.

Jauuar afirma que esta es una canción de rock’n roll en español “nostálgica, acerca del amor que trasciende el tiempo y el espacio”, además de contar con influencias musicales de las décadas del 70 y 80, principalmente de los trabajos de David Bowie y Soda Stereo, respectivamente; además de artistas como Fripp y Eno; sintetizadores Solina y líneas de guitarra infinitas.

El tema nació cuando inicié la relación sentimental en la que estoy viviendo hoy día, y la idea fue mostrar cómo era la incertidumbre que viví en ese momento, durante 2018”, precisó Jauuar, quien nace como el alter ego del músico venezolano Alfonso Hernández Lara.

Decisión Fortuita fue grabado en Estudio Nave en Buenos Aires; mezclado por Max Martinez en Lechería, Venezuela; y masterizado por Marcel Rodriguez, en San Diego, California.

Es un tema muy Indie New Wave con toques de rock pop. Es muy roquera, pero al mismo tiempo muy melódica y armónica, como es el pop. Los antepuse a ellos porque, como productores, siempre buscaron romper estigmas, para crear paisajes sonoros.


David Bowie evolucionó la música y Gustavo Cerati hizo lo propio”, precisó el artista sobre su Decisión Fortuita, tema que será acompañado por un video realizado por el venezolano Marco Antonio Guerrero, y la productora BRBS en Buenos Aires; en el que se presentará el tránsito emocional de cada uno de los miembros de la banda.

Al cuestionarle sobre la reapertura de espacios para realizar eventos masivos, tras la llegada de la Covid19, Jauuar expresó su agrado ante esta situación, pues para él es muy importante estar en contacto directo con su público, a través de los conciertos en vivo.

Es importante volver a tener contacto directo con el público. De hecho, mi música es para escucharse en vivo, lejos de los discos y aplicaciones, que son muy buenos, no lo niego. Pero al tocarse en vivo, pasa a otro plano.

La sensación de sentir físicamente las ondas sonoras de las voces en instrumentos, es única e irremplazable”.

Entre sus planes para 2022, Jauuar prepara el lanzamiento de su nuevo disco, entre enero y febrero, el cual tendrá nuevos temas que serán acompañados también de novedosos videos, que se darán a conocer en su momento.

Jauuar debuta en 2019 con el álbum En el frío me visto mejor; y durante la pandemia del 2020, lanzó el sencillo En tus manos, con versiones vocales e instrumentales.

En 2021 lanza Till Later, grabada en vivo durante su último show en enero de 2020; y el sencillo Lo veo todo arder, cuyo videoclip acumuló más de 100k vistas en Youtube.


bottom of page