top of page

Bruce Dickinson lanza el video y sencillo de su tema Arterglow of Ragnarok


Bruce Dickinson presentó anocheel dramático vídeo lleno de acción de "Afterglow Of Ragnarok", el primer single de su próximo álbum en solitario The Mandrake Project. Ante un público repleto en la jornada inaugural de la CCXP23, la gran Comic-Con brasileña de Sao Paulo, estrenó el espectacular vídeo y reveló más detalles sobre el álbum y la próxima serie de cómics en colaboración con Z2, incluida la publicación de 2.000 versiones exclusivas de la CCXP para deleite de la comunidad internacional del cómic.

 

The Mandrake Project saldrá a la venta el 1 de marzo a través de BMG. A lo largo de diez temas inventivos, expansivos y absorbentes, Bruce Dickinson y su co-compositor y productor Roy Z, han creado uno de los álbumes de rock más definitoriosde 2024. Sónicamente pesado y rico en texturas musicales, Bruce da vida a una visión musical que lleva tiempo gestando, y cuenta con algunas de las mejores interpretaciones vocales de sucarrera.

 

Grabado en su mayor parte en la Doom Room de Los Ángeles con Roy Z como guitarrista y bajista, la formación de The Mandrake Project se completó con el maestro del tecladoMistheria y el batería Dave Moreno, que también participaron en el último álbum de estudio en solitario de Bruce, Tyranny OfSouls, en 2005.


 

The Mandrake Project – tracklisting

Afterglow Of Ragnarok (05.45)

Many Doors To Hell (04.48)

Rain On The Graves (05.05)

Resurrection Men (06.24)

Fingers In The Wounds (03.39)

Eternity Has Failed (06.59)

Mistress Of Mercy (05.08)

Face In The Mirror (04.08)

Shadow Of The Gods (07.02)

Sonata (Immortal Beloved) (09.51)

 

Los fans tanto de Bruce Dickinson como de Iron Maiden se darán cuenta de que el álbum incluye la curiosamente llamada'Eternity Has Failed', que apareció por primera vez en una forma diferente titulada 'If Eternity Should Fail' en el álbum de 2015 de Iron Maiden The Book of Souls, lo que ilustra lo largo que ha sido el proceso creativo de The Mandrake Project.

 

Bruce ha descrito previamente el single principal, 'Afterglow OfRagnarok' como "una canción pesada y con un gran riff que la impulsa... pero también hay una melodía real en el estribillo que muestra la luz y la sombra que aporta el resto del álbum". Y el tema cobra vida en el vídeo cinematográfico que se estrenóanoche.

 

Dirigida por el galardonado director Ryan Mackfall, escrita porBruce Dickinson y el aclamado guionista británico Tony Lee (cuyos extensos créditos incluyen 2000AD, DC y Marvel, desdeDr. Who y Star Trek hasta Spider Man y X-Men), la películapresenta al Dr. Necropolis, el protagonista principal de The Mandrake Project. También establece el escenario para la historia que viene, reflejando la oscura narrativa contenida en el cómic precuela de 8 páginas que aparece en el 7 "gatefold lanzamiento de vinilo del single.

bottom of page