top of page

BRATTY triunfó en su primer concierto en el Lunario del Auditorio Nacional



Con la compañía de un público totalmente entregado y con varios invitados de lujo, BRATTY tuvo un concierto triunfal en su debut en el Lunario del Auditorio Nacional, el sábado 27 de noviembre. Como ella misma dijo durante el show, será una noche que nunca podrá olvidar.

Esta presentación consolida a Jenny Juárez como un referente de la nueva generación de la música alternativa de México y reafirma que el 2021, a pesar de la pandemia del Covid-19, ha sido un gran año en su trayectoria.

BRATTY -nombrada Artista Radar 2021 por Spotify- recorrió, con banda completa, la historia de su proyecto bedroom pop, garage y surf a lo largo de 23 canciones. Seleccionó cortes de su primer EP Todo Está Cambiando, aquella primera experiencia que produjo en su habitación, y de sus álbumesDelusión y tdbn.


Luego de que la banda Nörte abriera el recital, BRATTY inició con “epílogo” y “tdbn” y luego siguió con “Hazme Saber” y “tarde”, para dar paso a “Tu Canción”. El primer invitado del concierto fue El David Aguilar, con quien estrenó en vivo “coducto”, que escribieron juntos y que es un bonus de la edición deluxe de tdbn, a estrenarse este 1 de diciembre.

Después llegaron en el setlist otras infaltables como “Todo Está Cambiando”, “Decir Adiós” y “jules”, que compartió con Bruses. El viaje prosiguió con “tú”, “contigo” (con la proyección de videos que sus fans le hicieron llegar a través de la plataforma Tik Tok, recordando la vida de sus abuelos), “friend”, “u.c.m.c.d.n.” (otro de los temas nuevos de la edición deluxe) y uno más de sus hits más recientes: “lejos”.

Un momento emotivo se dio cuando se unió a Daniel Quién para darle vida en directo a “Otros Colores”, con la que colaboraron en el álbum Aroma a Nostalgia de su paisano sinaloense.


Pero todavía faltaban “Quiero Estar”, “Cruel” y su sorpresiva versión (junto a la regiomontana RENEE) de “Bichota”, el track que eligieron para Spotify Singles, una de las creaciones más importantes de la plataforma de streaming en la que artistas de todo el mundo (de Harry Styles, Joji, Post Malone y Mon Laferte a Nathy Peluso, Ambar Lucid y Carin León) crean versiones únicas de sus canciones favoritas.

Para cerrar la noche, BRATTY eligió “Quédate”, “tuviste” (con la compañía de Santiago Casillas, integrante de su banda favorita de adolescente: Little Jesus y Dan Solo, los dos coproductores de tbdn), su tema más popular (“Honey, No Estás”) y “virgo”.

Con esta presentación en el Lunario, girar por primera vez en España recientemente y haber sido protagonista de Spotify en las icónicas pantallas de Times Square, en Nueva York, BRATTY concluyó en grande la primera parte del #tdbntour.



bottom of page