Botellita de Jerez anuncia su retiro

El mes de abril inició de la peor forma para el mundo del rock. Después de las acusaciones contra Armando Vega Gil en donde se le acusa de acoso y abuso sexual a una chica cuando ésta tenía 13 años, se viralizó sin tener pruebas contundentes contra él y de manera anónima por medio de la plataforma #MeTooMúsicos, lo que orilló al músico, fotógrafo y escritor a suicidarse.


Esta situación derivo a un sinfín de opiniones respecto al tema, unos a favor otros en contra, lo que es un hecho es que ayer durante la velación del cuerpo de Vega Gil, la agrupación informó su separación por medio de una rueda de prensa desde la funeraria.


La banda surgida en 1983 pasa por el momento más duro de toda la trayectoria artística de cada integrante y de la agrupación, pues con la partida de Armando, Botellita de Jerez también dejará de existir.



"En estos momentos ellos no tienen palabras, vamos a guardar unos días de silencio y después les informaremos qué va a pasar; lo que sí les informamos que Botellita se termina hoy, cada uno seguirá con sus proyectos independientes, podrán hacer cosas juntos, pero nunca más como Botellita de Jerez", explicó la manager de la banda Paola Hernandez.


Una situación que deja consternada, enojada y paralizada al mudo del rock, pues las acusaciones sin fundamentos, anónimas y sin pruebas acabaron con la vida de un ser humano y con la trayectoria de más de 30 años de una banda que marcó época.

6 visualizaciones0 comentarios