top of page

BERNARDO CASTILLA DEMOSTRARÁ SU FUERZA ACTORAL EN EL “YA TÚ SABES”



El actor y músico Bernardo Castilla es uno de los 12 finalistas en la tercera entrega anual de la competencia internacional de monólogos “Ya Tú Sabes” Monologue Slam, por NBC y a finales de mes en el Cine Tonalá se transmitirá la grabación de la obra “Its a Match”.


Por tercer año consecutivo, se celebrará “Ya Tú Sabes” Monologue Slam, concurso internacional organizado por Nosotros Org, la organización en respaldo al talento latino emergente y establecido más antigua de los Estados Unidos, patrocinada por NBC. El objetivo de esta competencia es dar exposición tanto a escritores como actores.


Una vez publicada la convocatoria, escritores latinos de todas partes del mundo mandaron cientos de monólogos, tras un proceso de selección quedaron 24 textos a los que tuvieron acceso actores latinos para escoger uno de ellos y audicionar con éste. Bernardo Castilla audicionó con el monólogo dramático I Forgive You, el cual habla sobre una despedida y una liberación de una carga emocional bastante densa.


La final de la competencia se realizará el 17 y 18 de este mes en el teatro Montalbán en Los Ángeles, consistirá en la representación de los monólogos por parte de los actores seleccionados -acompañado cada uno por el autor- ante una audiencia compuesta por productores, agentes y managers de la industria del espectáculo de esa ciudad.



Este concurso le da al talento latino una plataforma para exponer su trabajo y lograr conexiones con gente de la industria. Por lo que, independiente del resultado, Bernado Castilla considera que el premio en sí ya es estar en ese escenario y ante esa audiencia. El evento también será transmitido vía streaming a través de NBC.


La pandemia no permitió que se llevará a cabo la temporada de la obra de teatro It’s a Match, original de Ángel López Silva la cual habla cómo funcionan hoy las relaciones con la llegada de las aplicaciones como Tinder que pueden resultar en experiencias no precisamente gratas. La obra protagonizada por Bernardo Castilla e Isa Flores Navarrete, que además toca el tema del clasismo y el sexismo, comienza con la imagen viva de una posible consecuencia de dejar entrar a un desconocido a tu casa; un final trágico de una cita de Tinder, una representación donde nada es lo que parece que va tocando distintos temas y juegos sexuales desde un punto de vista masculino haciendo una crítica hacía los hombres mismos.


La obra fue representada en el Foro Galera y se grabó para llegar a más público, la transmisión de la grabación se llevará a cabo en el Cine Tonalá el próximo 27 de noviembre.


Bernardo Castilla es un actor y músico latinoamericano. Nacido en Mérida, Yucatán su pasión por la actuación lo llevó a Inglaterra, donde estudió en el Drama Centre London y en el Royal Conservatoire of Scotland, donde se graduó con un BA Acting Hons. Bernardo ha estado involucrado en varias producciones teatrales en el Reino Unido y el Conservatorio Real de Escocia le otorgó el Premio Mac-Brydon a la Excelencia en Interpretación.


Como músico, Bernardo forma parte de Glass Cristina, un proyecto que se originó en Barcelona y ahora tiene su sede en México. Glass Cristina se ha presentado internacionalmente en el Festival Sziget en Budapest y ha sido nombrado por Rolling Stone como uno de los grupos emergentes más interesantes del panorama nacional.

bottom of page