BANDALOS CHINOS CIERRA EL 2021 CON 'UNA PROPUESTA', SU NUEVO SENCILLO


Bandalos Chinos termina el año con el lanzamiento de Una Propuesta, canción que formará parte de su próximo disco y que saldrá el primer cuatrimestre del 2022.


Al igual que en Mi Fiesta, el primer adelanto del disco, Bandalos Chinos apuesta por la fiesta, el amor y el deseo. Pero de otra manera: si antes había una relación tortuosa y compleja, en Una propuesta se nos presenta un amor de telenovela, una relación –o un momento de una relación– donde todo es alegría, compartir con la familia y bailar.


Con aires de ranchera e imágenes propias de la canción popular latinoamericana, el nuevo tema de Bandalos Chinos narra, como en una canción de casamiento, el momento más bello de una relación: aquel en que todo es descubrimiento y pasarla bien.


Con los desconocidos podemos jugar / nadie nos invitó pero a mi me da igual / entre Mirta, Carlos y sus nietos / también en la foto familiar / Una propuesta: baila conmigo.



La transparencia y calidez de la grabación en vivo se sienten profundamente en los fraseos de las guitarras que contestan a la melodía que canta Goyo Degano en un juego musical articulado, prolijo e implacable que invita a bailar y celebrar que la vida, a pesar de todo, siempre sigue hacia arriba y adelante.


Bandalos Chinos se encuentra finalizando una gira que los llevó a presentarse en diversos puntos de nuestro país y 22 ciudades de México (la gran mayoría con entradas agotadas ) y que finalizará en el Hipódromo de Palermo el 11 de diciembre, con un show único, y grandes sorpresas e invitados.

BANDALOS CHINOS PARANOIA TOUR 2021 15 de octubre – La Plata Sala Opera AGOTADO 22 de Octubre – Córdoba – Plaza de la música 23 de octubre – Rosario – Teatro Vorterix – AGOTADO 28 de octubre – San Miguel – XLR - AGOTADO 30 de octubre – Quilmes – Estadio Centenario 5 de noviembre – Mar del Plata – Teatro Radio City 6 de noviembre – Bahía Blanca – Teatro Don Bosco 7 de noviembre – Tandil – Teatro El Cielito 20 de noviembre – San Juan – Auditorio del Anfiteatro Juan Victoria 21 de noviembre – Multiespacio Lujan – Mendoza 26 de noviembre – San Justo – Encuentro Bar 28 de noviembre – La Rioja – Playón del Superdomo 04 de diciembre – Santa Fe – Festival Harlem 11 de diciembre – CABA – Hipódromo de Palermo

El camino de Bandalos Chinos es por de más impresionante, rastreando sus pasos por escenarios nacionales e internacionanles como Lollapalooza, Cosquín Rock, Festival Buena Vibra, además de presentarse en diversas oportunidades en Mexico con shows agotados como el Foro Indie Rocks o el Lunario del Auditorio Nacional, así cómo el Festival Vive Latino, Coordenada y Catrina. Luego de que en 2020 editaran Paranoia Pop, un disco que en diez canciones hace un repaso por la historia del pop y que reunió a la banda con personajes como LOUTA, El David Aguilar, Tei Shi y Adan Jodorowsky, Bandalos Chinos celebró con su público en un show online que se realizó en el Movistar Arena, bajo el concepto Paranoia Pop, El Musical. Con una puesta a cargo de Tomás Terzano la banda realizó una presentación online única. Este esfuerzo y compromiso con fans, nuevos escuchas e industria en general los ha hecho valerse de premios como el Gardel a Mejor Album Grupo Pop en 2021, reconocimiento que la banda ya había conseguido en su disco clave: BACH, dónde también fueron condecorados con dos nominaciones a los Latin Grammy del 2018/2019. Bandalos Chinos está integrado por Goyo Degano (voz), Iñaki Colombo (guitarra), Salvador Colombo (sintetizadores), Tomás Verduga (guitarra), Matías Verduga (batería) y Nicolás Rodriguez del Pozo (bajo). Un grupo de amigos que hoy bajo el equipo de Virgin Music México & Nakama une su energía al sello detrás de éxitos como 'Botella Tras Botella' de Gera MX & Christian Nodal, Wiplash, La Santa Cecilia, y más.

9 visualizaciones0 comentarios