ADO Y FUCAM REFUERZAN SU COMPROMISO PARA COMBATIR EL CÁNCER DE MAMA EN OAXACA


Con motivo del mes de la sensibilización del Cáncer de Mama, ADO llevará a cabo la Caravana Rosa 2022, a través de su campaña “Nuestro recorrido empieza aquí”, la cual está enfocada en ofrecer pases de acceso para obtener mastografías gratuitas y apoyar a mujeres de escasos recursos con el objetivo de incrementar la lucha contra el cáncer de mama, una de las enfermedades de más impacto en el mundo y en México.


En este evento se contó con la presencia de Monserrat Pacheco Arellanos, Directora del DIF Municipal en Oaxaca Juárez, del Dr. Javier Robles Castillo, Director de Fundación Cáncer de Mama Oaxaca, de Rogelio Pérez Hernández, Gerente Comercial ADO y de Eduardo Zarate  Díaz, Gerente General Región Oaxaca en MOBILITYA ADO, quienes mostraron su compromiso por incrementar la cobertura de mastografías y asistencia hacia las mujeres que requieren de atención por diagnósticos de cáncer de mama.


Durante el banderazo de salida, se dio a conocer que ADO estará entregando pases de acceso para obtener mastografías sin costo, las cuales serán realizadas por la Fundación Cáncer de Mama (FUCAM).

Para poder acceder a uno de los miles de pases de acceso, las mujeres deberán acudir a la terminal de Oaxaca ubicada en Calle 5 de Mayo No 900 Barrio de Jalatlaco Oaxaca, Oaxaca de Juárez C.P.68000 entre el 24 de octubre y el 31 de diciembre 2022.


Posteriormente, deberán realizar su cita al número que indique el pase donde recibirán la información complementaria para llevar a cabo su estudio.


«En ADO, estamos comprometidos con realizar acciones en pro de la salud. Es por ello que cada año, nos encargamos de difundir información sobre la importancia de la detección temprana del cáncer, muestra de ello es Caravana Rosa; la cual acerca mastografías en distintos puntos del país, ya que en muchas ocasiones, muchas mujeres no tienen acceso a estos estudios.


Es importante seguir construyendo una cultura de detección y atención para estos padecimientos», comentó el Lic. Eduardo Zarate Díaz, Gerente General de la Región Oaxaca en MOBILITY ADO


Por su parte, ADO realizará traslados de forma gratuita a la CDMX, a aquellas mujeres que requieran estudios complementarios, para que den seguimiento a su tratamiento.

De acuerdo con la Fundación Cáncer de Mama, FUCAM, el diagnóstico oportuno es el punto más importante en el pronóstico de la enfermedad y la supervivencia de la paciente, de ahí la importancia que las mujeres a partir de cierta época de la vida o en grupos seleccionados con factores de riesgo, se hagan una mamografía anual.

Para mayor información acerca de la Caravana Rosa, las personas pueden visitar www.adocontraelcancer.com.mx

2 visualizaciones0 comentarios