top of page

VETUSTA MORLA “EL FOLCLOR ESPAÑOL EN LA CAPITAL DEL PAÍS”


El grupo indie rock español Vetusta Morla visitará la capital mexicana. El Pepsi Center WTC, será testigo de su más reciente producción discográfica “Cable A Tierra” prometiendo deleitar al público mexicano gracias a sus nuevas sonoridades y ritmos.


En conferencia de prensa, Pucho, David, Julio, Jorge, Guillermo y Juanma comentaron que Cable A Tierra “es un disco de folclor que asemeja a una pirámide invertida, (…) Afirmando que parte de la esencia del disco fue mover, experimentar, investigar y mantenerse fieles a la parte intuitiva, resultando en melodías estéticas”.


Con respecto a sus nominaciones a los premios LatínGrammy en las categorías de mejor álbum de pop/rock, mejor canción rock por “Finisterre” y mejor video musical versión larga por “Matria” compartieron que “fue alucínate el hecho de estar nominados, las personas que escuchan el álbum y saber significa algo para ellos, lo hace emocionante”.

Al cuestionarse acerca de su gran sueño comoagrupación musical respondieron que “el poder seguir creando música entre todos, abriendo caminos, teniendo proceso creativo y seguir visitando países es el gran sueño”.

Después del gran recibimiento que Vetusta Morla tuvo en Guadalajara, manifestaron que el público mexicano tiene un entusiasmo genuino ya que se acercan de manera pura, además de una sensación de respeto con la que tratan a la cultura.


Respecto al sentido tiene el nombre del disco, explicaron que significa un anclaje. “Cuando sientes que pierdes tierra firme, Cable A Tierra es algo que te sujeta y que te hace recuperar el sentimiento, raíz oplataforma en donde te sientes firme. Al final es lo que buscábamos, lazos de interconexión entre personas. Es un disco con una carta emocional muy personal.”


Finalmente confesaron que sus presentaciones son pensadas como si contarán una historia, eligiendo las canciones de formen dicha aventura, aunado a los elementos escenográficos que de alguna forma también contribuyen a la historia.


No te pierdas Vetusta Morla el próximo 1 de octubre en el Pepsi Center WTC ubicado en Dakota s/n, Nápoles, Benito Juarez, 03810, Ciudad de México en punto de las 20:30 horas, además de poder escuchar el material en plataformas Spotify, Deezer, Tidal, YouTube y Apple Music.


Si quieres conocer más acerca de “Cable A Tierra” de Vetusta Morla, visita trendingtopic.mx/vetustamorla/,ocesa.com.mx

bottom of page