top of page

Tribal expande su oferta de tecnología financiera y servicios empresariales a Chile


Tras lograr cerrar una ronda de inversión por 34.3 millones de dólares en 2021, comenzará su expansión a países de LATAM como Chile a finales de año. Según la OCDE, Chile es el país que más empresas digitalizó durante la pandemia, llegando a 400 mil empresas en 2021.

Con la finalidad de seguir fortaleciendo sus productos y brindar una atención más cercana y personal a sus clientes de todo el mundo, Tribal anuncia sus planes de expansión en Latinoamérica que iniciará a finales del 2021, incluyendo el inicio de operaciones en Chile.

A su llegada a México en 2020, Tribal contó con un levantamiento de 34.3 millones de dólares, liderado por las firmas QED Investors y Partners for Growth (PFG), además de otros inversionistas importantes como BECO Capital, Global Ventures y Endeavor Catalyst. Con el apoyo de esta inversión y después de la gran aceptación del producto, Tribal inicia la expansión hacia más países latinos y fija su mira en Chile como resultado del enorme potencial de desarrollo, surgimiento de nuevas empresas, creciente digitalización a raíz de la pandemia y demanda de producto en estas geografías.


Chile es un terreno fértil para el sector emprendedor, por ello en Tribal hemos decidido entrar a este mercado para ofrecer una solución integral que ayude a impulsar el crecimiento de estas empresas de una manera digital, rápida y segura a través de acceso a créditos asequibles, pagos globales, tarjetas corporativas y una plataforma de control intuitiva”, menciona Sonia Michaca, regional manager de Tribal para Latinoamérica.

La pandemia ha obligado a replantear la forma de innovar y acelerar la transformación tecnológica de las empresas, cada vez más se considera que esta adopción impulsará la productividad para fungir como motor de cambio en el sector.

Según la OCDE, Chile es el país que más empresas digitalizó durante la pandemia, llegando a 400 mil empresas en 2021. Ante esta rápida adaptación, las empresas chilenas han optado por repensar sus estrategias económicas para el 2022, para acceder a créditos empresariales y alternativas financieras más inteligentes. En ese sentido Tribal busca atender dichas necesidades a través de modelos innovadores y tecnológicos para mejorar los accesos a financiamientos mediante líneas de crédito, productos bancarios y transacciones en diferentes divisas libres de comisión e interés para ayudar a su crecimiento económico y comercial del sector.

De momento, Tribal conformará su infraestructura en Chile para finales de 2021 e inicios de 2022; y de la mano con el sector empresarial, Tribal planea impulsar su crecimiento en Latinoamérica en los próximos años.



bottom of page