top of page

The Santa Run, la única en México y la más esperada del año



The Santa Run, la única en México y la más esperada del año, se llevó acabo en su tercera edición el pasado de 11 de diciembre, en dónde cientos de deportistas corrieron vestidos de Santa Claus en las calles de la Alcaldía de Cuajimalpa. Este evento deportivo es reconocido a nivel mundial y fue nominada como la mejor carrera del año en 2019.


Éste año, sus fundadoras, las gemelas Renata y Daniela Yáñez Balboa, en conjunto con Adrián Ruvalcaba, Alcalde de Cuajimalpa, extiendieron la invitación a todo niño y adulto a disfrutar del gran evento por medio de su red social oficial @thesaantarun (Instagram).



La venta de boletos se llevó a cabo por medio de la página oficial de la carrera www.thesantarun.com.mx y en las tiendas de Innovasport e Innvictus a nivel nacional. El costo de la inscripción incluía el traje completo (pantalón, traje, cinturón y gorro), entrada al evento, número de corredor y acceso al post evento.


Los corredores completaron circuitos de; 1km, caminata de para niños y adultos mayores, y 5 y 10km para todas las edades. Estos circuitos salieron de la glorieta del edificio Paradox en Santa Fe, recorriendo todo Av. Santa fe y Prolongación Paseo de la Reforma, y posteriormente regresaba al mismo punto para la meta. En esta edición fueron bienvenidos perros y carriolas haciendo esto un evento totalmente familiar.


Por supuesto no pudo faltar la asistencia de Sara Martínez, corredora reconocida quien ha corrido 18 años en diferentes carreras disfrazada de Grinch. Este año decidió no sólo disfrazarse, si no llevar un pequeño amigo dinosaurio con el que corrió 5 kilómetros.



Las activaciones que destacaron en el post evento fueron: Ciel y Powerade con hidratación y recuperación, Festys regaló cubrebocas para todos los corredores y familiares, Req.Spa que proporcionó masajes de descarga para la recuperación, La Alcaldía con termos para la hidratación con logo de la Alcaldía, y los photo opportunities de Ciel y Powerade con los duendes de Santa.


Para cerrar con broche de oro las organizadoras Renata y Daniela Yánez, agradecieron a todos sus corredores por creer en el proyecto y prometieron para el 2022 un evento del doble del tamaño.


Seguido por Carlos Arturo Madrazo, Director General de Acción Social, Cultura y Deporta de la Alcaldía de Cuajimalpa, quien dio unas palabras y agradecimiento a nombre del Alcalde Ricardo Rubalcaba.


Al finalizar la carrera, todos los deportistas recibieron una medalla conmemorativa por participar en el evento navideño. También pudieron disfrutar de un post evento con un concierto/show navideño muy divertido por Santa Claus y Grinch ambientado con nieve artificial, osos polares y duendes.

bottom of page