Sofi Saar presenta ‘50/50’, su segundo álbum que consolida el Popteño como su sello propio
- Eduardo Martínez

- 11 abr
- 2 min de lectura

Sofi Saar presenta 50/50, su segundo álbum de estudio, un proyecto con el que termina de definir su propuesta popteño: una fusión entre el regional mexicano y su esencia pop, donde conviven sus raíces norteñas y su gusto por el sierreño.
Disponible desde el pasado 9 de abril, esta producción reafirma la identidad de una artista que ha encontrado en la mezcla de géneros una forma propia de contar lo que siente.
Con el tema "Fondo de Pantalla" junto a Grupo Bohemio como focus track, 50/50 explora la dualidad de una mujer que siente profundamente, pero que también se mantiene firme. Es un álbum donde conviven la vulnerabilidad de su "Modo Dolido" y la fuerza de su "Modo Emperrada", dos estados emocionales que no se contradicen, sino que se complementan dentro de una misma narrativa. Más que elegir entre una versión u otra, Sofi Saar construye un proyecto que las abraza a ambas.

A través de canciones como "Qué Perro Aguante", en sus dos versiones, "El Ojeroso" y "Miedo a las Alturas", Sofi no busca encajar, sino reconciliar dos mundos: por un lado, el sonido tradicional que muchas veces se espera de ella; por otro, una propuesta más libre, emocional y arriesgada que define su identidad artística. En ese cruce nace 50/50, un álbum que transforma la tensión entre la industria y la voz propia en el corazón mismo de su discurso.
La estética del proyecto, inspirada en la nostalgia de los años noventa, acompaña esta idea y le da forma visual a un universo donde lo íntimo, lo frontal y lo contradictorio conviven con naturalidad. 50/50 no plantea una batalla entre dos mitades, sino una integración honesta entre ambas, mostrando a una artista emergente que entiende quién es y hacia dónde quiere llevar su música.









Comentarios