top of page

Robert´s se consolida como empresa socialmente responsable



Robert´s, una de las marcas de moda masculina con mayor tradición de sastrería en México, se consolida como empresa socialmente responsable, algo que lleva a su nueva colección con prendas elaboradas con textiles sustentables.

“La sustentabilidad entra dentro del pilar de este nuevo Robert´s que habla de un asunto de responsabilidad social qué tiene que ver en temas sociales; de comunidad y país; medioambientales y temas internos de la organización”, explicó la directora de mercadotecnia Jeannette Haber durante un evento de lanzamiento en el Beefbar del Hotel Camino Real.

En ese sentido, desde hace algún tiempo, Robert´s ha puesto manos a la obra desde tres aspectos: interno, de producto y externo:


Interno: Desde hace algunos años, la marca ha trabajado en diferentes iniciativas de la mano de organizaciones o fundaciones. Desde pequeñas cosas como donación de cabello natural para infantes pacientes de cáncer; campañas en favor de la educación en México para evitar la deserción escolar o programas paperless tanto en corporativo como en planta.

“Invitamos a todos nuestros colaboradores a dejar de imprimir cosas innecesarias y tratar de bajarle mucho al tema de los residuos sólidos y la tala de árboles; también han habido campañas que van en favor de la educación como un programa de becas que estamos activando ahora post pandemia. Todo eso ha estado pasando los últimos años y seguirá pasando y cada vez más fuerte”, continúa Haber.

Producto: Tiene que ver con materiales sustentables y que no dañen el medio ambiente. Para ello trabajan con proveedores que tengan los sellos de confianza que certifican que no lastiman a los animales; donde sus plantas dejen poca o nula huella de carbono en sus procesos. Además de utilizar algodones orgánicos, algo que será más notorio a partir de la temporada Primavera - Verano 2022.


Externa: Robert´s busca sumar a sus clientes y sociedad en general a sumarse a estas iniciativas con una campaña de reciclaje de ropa que puede ser de diferentes maneras. Para ello instalarán buzones en todas sus tiendas para que la gente pueda dejar toda esa ropa que se acumula en el armario, y que muchas veces termina en la basura.

“Depende del estado de la prenda se le puede dar una nueva vida: puede ser que la busque alguien más; o que se vayan los textiles para las industrias automotriz y constructora, que los usan como aislantes de sonido o en la carrocería de los coches. Existen prendas o tejidos naturales, como la lana, que ayuda mucho porque no son flamables”, explica la directiva.

A cambio de estas donaciones, Robert´s otorgará descuentos especiales a las personas que se sumen, además de que, explica, aceptarán cualquier tipo de ropa (hombre, mujer, niños), de cualquier tela y marca.

“Nosotros estaremos trabajando con empresas y fundaciones que se dedican a esto, pasan por ellas al centro de distribución y terminan estas industrias donde pueden tener una segunda vida. A esta campaña estamos llamándole ‘Súmate por un mejor futuro y por los que vienen’”.

La moda sustentable: una tendencia a nivel mundial

La empresa mexicana tiene algunos años implementando estas acciones, no obstante, al principio fue complicado encontrar proveedores de estas características, sobre todo para no elevar sus costos.

Por fortuna la moda sustentable es una tendencia a nivel mundial y son cada vez más los proveedores y fábricas que se involucran en temas de sustentabilidad, lo que deriva en más opciones y costos más accesibles que facilitan esta búsqueda.

“Obviamente ha sido un trabajo muy difícil en el área de compras de producto, estar con la persona indicada, en la fábrica indicada, revisar que los sellos y los procesos que dicen tener sean correctos. Hemos tenido que hacer mucho trabajo para encontrarlos y filtrarlos”.

Por último Jeannette explica que actualmente cuentan con una mezcla importante de proveedores a nivel nacional, en América Latina, Europa y Asia.

bottom of page