top of page

RESEÑA: Diario de un viaje inesperado


La película presentada como una carta de amor a Chiapas, que nos invita a realizar un viaje sus hermosos paisajes y lugares mágicos como: tziscao, Chiapa de corzo, Comitán, palenque, entre otros. Siendo el principal atractivo de esta proyección, tanto así que los actores nos transmiten las ganas de no querer irse de estos lugares.


El filme deja un mensaje que es el perseguir tus sueños, no rendirse, el ser capaz de poder superar los obstáculos que cada uno puede tener para poder lograr esto y esto es algo que los personajes demuestran en la pantalla

Contando con un Soundtrack minuciosamente seleccionado, tomado canciones que aportaran al mensaje de este proyecto. Paco Álvarez, comparte que, para esto tuvo ayuda por parte del compositor Tomás Barreiro, encargado de componer la música, misma que fue grabada con la orquesta filarmónica de macedonia.


El director igualmente nos compartió que no solo se podría retratar Chiapas por sus bonitos paisajes, sino que también se debían incluir los valores, costumbres, gastronomía su lenguaje, es por ello que el Tzotzil fue incluido durante el viaje y el filme, teniendo una respuesta positiva por parte de las tejedoras y toda la comunidad, al punto que entre ellas traducen lo que se dice para que así el público pudiese entenderlas, el poder incluir este lenguaje fue tan importante que se incluye un poema en esta lengua.

 

 

bottom of page