top of page

Por primera vez, la marcha del orgullo LGBTTTI de CDMX será digital



La situación sanitaria y las medidas de contingencia anunciadas por el Gobierno de México para garantizar la salud y el bienestar de la población, hasta al menos el 30 de mayo del 2020, impiden con justa razón el desarrollo de varias actividades físicas que impliquen congregaciones y contacto humano en el espacio público.

El Comité IncluyeT es un grupo plural, independiente e incluyente que se dedica a la organización de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ en la Ciudad de México con varios años de experiencia. Conscientes del compromiso que existe ante todo con el bienestar y la salud de las personas, y tomando en cuenta las indicaciones de las autoridades, informamos que no será posible que la edición 42 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México pueda llevarse a cabo de la misma forma en que hasta ahora estaba planeada.

Sin embargo, la defensa por la igualdad, los derechos y las libertades de todas las personas es fundamental, especialmente para las personas de la diversidad sexual y no dejaremos pasar esta fecha simbólica anual, por esa razón, hemos decidido llevar a cabo el evento en la misma fecha y horarios ya programados, pero en un formato digital, ofreciendo una serie de actividades virtuales el sábado 27 de junio del 2020 de 12:00 a 22:00 horas, las cuales estarán acompañadas de personalidades reconocidas y comprometidas con la causa, representaciones de comités organizadores de marchas del orgullo LGBT+ en otros estados de la república, organizaciones de la sociedad civil y por supuesto, talento musical que se sumará para que, aunque no de forma física, juntas y juntos celebremos con orgullo el ser quienes somos.

Derechos de las infancias trans, homologación nacional de los mismos derechos para todas las personas en todo el país, derecho a la salud integral, a medicinas, al trabajo incluyente, a una vida libre de violencia y discriminación, derecho a la justicia por los crímenes de odio: si bien, reconocemos algunos avances de la capital del país, varios de nuestros derechos y nuestras libertades están pendientes o están amenazadas por un posible retroceso.

Esta edición 42 de la Marcha LGBTTTI+ ahora en su modo digital, como siempre, será un espacio incluyente de reivindicación de derechos y de expresión cultural comprometida, del que todas las personas podrán ser parte.

Conmemoremos esta fecha simbólica de llamado a la igualdad y al respeto en la diversidad. Sigamos luchando continuamente para el bienestar de todas y todos.

Tenemos la seguridad de que para nuestra edición 2021, nos reencontraremos, abrazaremos y saldremos nuevamente a las calles, llenándolas de color, alegría y orgullo pero también de fuerza, resistencia y dignidad.

bottom of page