top of page

NORAH JONES ESTRENA EL VIDEO “FLAME TWIN”


La cantante y compositora Norah Jones ha lanzado el video oficial para “Flame Twin”, la cautivadora canción de su aclamado nuevo álbum Pick Me Up Off The Floor. La canción muestra la increíble voz de Jones acompañada por John Patitucci en el bajo, Brian Blade en la batería y Pete Remm en la guitarra, sintetizador y órgano. El video trae a la vida las misteriosas letras de la canción.

Jones no quiso hacer otro álbum. Después de terminar la gira Day Breaks de 2016 su amado regreso al jazz basado en el piano— se alejó de la rutina del ciclo del álbum y se adentró en un territorio desconocido sin límites: una serie de sesiones cortas con una variedad cambiante de colaboradores resultando en una corriente diversa de sencillos (con Mavis StaplesRodrigo AmaranteThomas BartlettTarriona Tank Ball y más). Pero luego, lenta pero seguramente, las canciones de la sesión que Jones no había lanzado se convirtieron en lo que ella había querido evitar: un álbum. Pero Pick Me Up Off The Floor no es un collage inconexo. 

Se mantiene unido maravillosamente, conectado por el ritmo astuto de sus tríos de piano, letras que enfrentan la pérdida y presagian esperanza y un estado de ánimo pesado que se inclina hacia la oscuridad antes de, finalmente, encontrar la luz.


"Cada sesión que he hecho, ha habido canciones adicionales que no lancé y han sido recolectadas durante los últimos dos años", dice Jones. "Realmente me enamoré de ellas, con las mezclas ásperas en mi teléfono, escuchando mientras paseaba al perro. Las canciones quedaron atrapadas en mi cabeza y me di cuenta de que tenían este hilo surrealista corriendo por ellas. Se siente como un sueño febril que toman algún lugar entre Dios, el Diablo, el corazón, el País, el planeta y yo ".

Efectivamente, al igual que este conjunto de canciones difumina los colores sonoros (blues, soul, americana y varios tonos de jazz), también agita el dolor personal y político, y el trauma social, en un cuerpo mercurial. Incluso el significado del título del álbum parece cambiar. Las palabras "Recogerme del piso" ("Pick Me Up Off the Floor")  a veces juegan como una súplica para una intervención externa, pero en otros momentos la frase se siente como una declaración de propósito.

Comments


bottom of page