MR DUTCH LANZA SU SENCILLO “XTASIS”


La banda Mr. Dutch lanza su nuevo sencillo llamado “ Xtasis”, tema que está bajo la producción musical de Ari Barbella, cantante renombrado de la banda Venezolana llamada Malanga, como también bajo la mezcla y masterización del Sr. Leonel Carmona, ganador de un Grammy como mejor disco de Rock.


Mr Dutch es una banda de Rock residenciada en la Ciudad de Panamá que se formó a principios del año 2018, está conformada por Raúl Rivero Van Balen “Mr. Dutch” (voz), Edgar Vargas (Guitarra), Lucho Valencia (Bajo) y Paulo Moreira (Batería).


El criterio musical de la banda es mantener una evolución continua de su sonido, inspirados en sus raíces de géneros del Hard Rock, Rock Alternativo y Pop Rock.

Sus canciones hablan de historias reales, emociones intensas generadas por un sonido moderno contundente, explosivos solos de guitarras característicos del legendario Rock.



La fuerza y energía rítmica de la batería y bajo, hacen que cada canción pueda hacer vibrar a cada persona que lo escucha.

En mayo del año 2020, la banda hace su primer lanzamiento del tema “YO SIENTO” a través de todas las plataformas digitales, esparciendo este tema a una audiencia en Centro y Sur América.

Durante el año 2018, la banda tuvo varias presentaciones en las mejores salas y escenas musicales en la ciudad de Panamá, tales como Rock & Folk Pty Studios, Hoppy Hog Bar, Red Room Pty, Rock & Beer Pty y Hard Rock Café Panamá.


Pero también tuvo la oportunidad de participar en eventos musicales de alta relevancia como el “Viva Rock Latino 2018” organizado por la cadena Hard Rock Café a nivel Latinoamericano y también otros eventos musicales organizados en el 2019 por una de las mejores escenas musicales llamada Rock & Folk Pty / Hoppy Hog.

Para el presente año 2021, las prioridades son las de seguir produciendo nuevos temas e ir generando más lanzamientos a las plataformas bajo una estrategia planificada apoyada en campañas de marketing, apuntando a países como Estado Unidos, México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.