MENTIRAS EL MUSICAL ESTÁ DE REGRESO Y TIENE NUEVO ELENCO

Aitza Teran, Brenda Santabalbina, Daiana Liparoti, Jimena Cornejo, María Chacon, María Elisa Gallegos, Mary Francis Reyes, Pahola Escalera, Enrique Montaño y Robert Coronel forman el nuevo elenco de Mentiras El Musical bajo la dirección de José Manuel López Velarde.

Esta nueva producción que contará con nueva iluminación, nueva dirección, nuevo vestuario y una nueva y espectacular escenografía se estrenará en el Teatro Aldama dando funciones viernes, sábados y domingos a partir del 13 de mayo.

Los papeles estarán interpretados de la siguiente manera: Aitza Teran: Yuri y Dulce; Brenda Santabalbina: Dulce y Yuri; Daiana Liparoti: Daniela y Yuri; Jimena Cornejo: Lupita y Dulce; María Chacon: Lupita y Daniela; María Elisa Gallegos: Yuri y Lupita; Mary Francis Reyes: Manoella; Pahola Escalera: Daniela y Dulce; Enrique Montaño y Robert Coronel serán Emmanuel.

Alejandro Gou comentó: es una gran sorpresa que me invitarán, estoy muy agradecido con José Manuel López Velarde, con Oscar Carnicero con BoBo Producciones; una obra que siempre fue mi competencia, porque se llevaba los records de taquilla; ahora se vuelve parte de mi; es un honor poder hacer una renovación y ofrecer una nueva versión. Hacer la nueva producción me emociona y vamos a darle al público una gran propuesta.

Para BoBo Producciones participar en Mentiras El Musical es una increíble oportunidad de trabajar con la gente más destacada del teatro de nuestro país. Estamos felices de formar parte de esta nueva etapa, la cual estamos seguro que a la gente, y principalmente a los fanáticos de toda la vida, los va a sorprender gratamente!!

Oscar Carnicero director de La Teatrería menciona que tener la oportunidad de coproducir mentiras es un sueño. Hace mas de 15 años fui testigo de primera línea del primer proceso creativo de José Manuel Lopez Velarde y hoy ver el cómo José ha avanzado como artista y como creativo es una oportunidad única de ver, cómo se enfrenta a su obra tantos años después y ver lo que esta haciendo y ver lo que va a hacer en mentiras. Estoy seguro de que será una puesta en escena que no va a dejar a nadie indiferente, es una oportunidad única para un productor que pocas veces se da en la vida y a titulo personal el hecho de poder trabajar con gente que hoy en día consideramos amigos y familia, la verdad lo hace un


proceso muy disfrutable y creemos que al publico le va a encantar lo que nosotros ya estamos empezando a ver.

El elenco de Mentidrags esta compuesto por Fher Soberanes que interpreta a Daniela; Iker Madrid a Dulce; Rogelio Suarez a Lupita; Regina Voce a Yuri, Felipe Flores a Emmanuel, Mary Francis Reyes a Manoella y Luis Carlos Villarreal como swing. Mentidrags se integrará los jueves al Teatro Aldama en una fecha próxima a definir.

Los boletos para Mentiras El Musical, ya están a la venta por el sistema Ticketmaster.

EL MUSICAL

Aitza Terán

Aitza Terán es originaria de Cd. Obregón, Sonora. Tiene estudios de la Licenciatura en Música por la Universidad de Sonora y es egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral (INBA) de la CDMX.

Es actriz y cantante de teatro musical radicada en la Ciudad de México. De sus trabajos más destacados se encuentran “Los Últimos 5 Años” de PlayHouse Entertainment por la cual fue ganadora del Premio ACPT a mejor actriz principal en un musical, “Mentiras el musical” de Mejor Teatro, “El Rey León” como Nala de OCESA, “Los Miserables“ de OCESA y “Urinetown” de Ícaro Teatro. Ha formado parte de proyectos como “Fuera del Elenco”, “Elena”, “Safari en tepito”, “The 24hrs Play México” entre otros.

Brenda Santabalbina:

Brenda Santabalbina, actriz y cantante de la Ciudad de México, con 29 años de edad, ha logrado ir creciendo en el mundo del teatro musical mexicano. Debutó en el año 2016 con el Musical Jekyll & Hyde de la productora Theatre Properties, mismos con quienes hizo el Musical Peter Pan durante una corta temporada. Ese mismo año obtuvo su primer personaje en un musical como Magenta y Usherette en el Show de Terror de Rocky, presentándose en el Teattro Fru Fru.

Durante el año 2018, se enfocó más en su carrera como cantante, cantando en Shows con La Orquesta Filarmónica de las Artes en tributos a diferentes artistas, como Queen, Michael Jackson, Selena Quintanilla, José José y Juan Gabriel.

Regresó a los musicales en el año 2019 como Nano en el musical Para la Libertad México 68, y después de la ausencia del teatro por la pandemia, obtuvo su primer protagónico como Emma en el Musical The Prom, presentándose en el CCT2.

Dai Liparoti

Actriz y cantante argentina que comenzó su carrera como protagonista juvenil «B y B son» producida por Cris Morena Group.

En televisión ha participado en la series “Casados con hijos” y “Amas de casa desesperadas» producciones para Teleférico y Canal 13 Polka respectivamente; además de “Falsos falsificados” producida por Blim.

Fue finalista de “Operación Triunfo La banda” y al terminar su participación decidió viajar a México, país en el que ha formado parte del elenco de reconocidas puestas en escena como “El joven Frankenstein”, “Rent Mx” en el que interpretó a Mimi, dio vida a Patricia y a María en “Hoy no me puedo levantar” en su temporada del 2017, y fue protagonista de la reconocida y multipremiada obra “Los Miserables” en el papel de Eponine.

En cine ha trabajado en cintas como “El suicidio” y “Fuego Negro”, esta última estrenada como contenido original de Netflix.

En 2019 regresó al musical “Hoy No Me Puedo Levantar” en el papel de Patricia junto con Belinda y Yahir, así mismo fue elegida para protagonizar la obra “Ghost, el musical” en el papel de Molly, personaje interpretado originalmente por la actriz Demi Moore en la película en la que fue basado este musical. Además de interpretar recientemente a Alessa Greene en el musical de “The Prom”.

Enrique Montaño

Enrique es mexicano, estudió la carrera de actuación en el CEA, ha tomado talleres en Casa Azul y forma parte del grupo de actores del Método Lee Strasberg.

Comenzó su carrera protagonizando la película “Viaje de Generación”

En teatro ha trabajado en diferentes obras como "Vestuario de Hombres", “Viva Verdi” “Pedro Páramo” “Rockpunzel” “Así de simple” “Como quieras Perro Ámame” entre otras.

En 2018 se une al elenco de “Mentiras el Musical” donde interpretó a Emmanuel durante dos años y en 2021 lo volvimos a ver arriba del escenario dándole vida a Colate en el musical “Hoy no me puedo levantar”.

En televisión lo podemos encontrar en proyectos como “Mariposa de Barrio” (Netflix), “Mi familia perfecta”(Telemundo) “Paramédicos 2” en producciones de Televisa cómo pasión y poder, vencer el miedo, quererlo todo, entre otras.

Jimena Cornejo

Inició sus estudios en actuación desde los 10 años en distintas academias hasta que concretó sus estudios en Teatro Musical en el reconocido Centro de Artes Escénicas Artestudio. Cuenta con Maestría en Teatro y Artes Escénicas por parte de la Universidad de la Rioja además de 12 años de experiencia en los escenarios y fue ganadora de la beca Shakespeare Lives 2017 en Inglaterra, donde perfeccionó su actuación y dramaturgia.

Ha participado en montajes como Anjou un cuento de horror 2009-2010 representando a México en Nueva York, Corea y China, Romeo y Julieta, La Casa de Bernarda Alba, MAME, CARRIE el musical, Mujeres en el Aire, Vaselina (donde fue nominada a mejor actriz de soporte por los premios ACPT), En el 2000, entre otros. Actualmente es parte del elenco de la comedia Detectives y Ladrones. Igual ha participado en series de televisión como Sin miedo a la verdad y la teleserie Rubí. Desde hace 8 años es parte del elenco 12 princesas en pugna donde ha personificado a once de las doce princesas y actualmente también es maestra de actuación en la Universidad Anáhuac y Colegio Sierra Nevada.

María Chacón


Maria Chacon es una actriz y cantante mexicana con casi 20 años de trayectoria.

Empezó haciendo telenovelas en México, lo que la hizo darse a conocer internacionalmente a la corta edad de 12 años.

Continuó participando en novelas, obras de teatro y conciertos en la República Mexicana y el resto de Latinoamérica. Ha pisado los escenarios más importantes de la Ciudad de México como el Palacio de los Deportes, el Zócalo Capitalino y el Auditorio Nacional.

Se graduó del programa de tres años de teatro musical en AMDA (The American Musical and Dramatic Academy) en Nueva York, donde vivió varios años y trabajó en festivales de teatro y cortometrajes.

Maria actualmente radica en la Ciudad de México donde ha participado en musicales como: “RENT México” y “Casi Normales “ como Natalie, junto a Susana Zabaleta, ambos musicales bajo la dirección de Diego Del Río. Y entre sus más recientes trabajos en teatro están “Los Monólogos de la vagina” y “Mentiras el musical” de José Antonio López Velarde en donde interpretó por más de tres años los icónicos personajes de Lupita, Dulce y Daniela. También formó parte de la obra de teatro “Perfectos desconocidos” como Violeta.

Entre sus últimos proyectos en televisión se encuentran “Silvia Pinal: frente a ti”, la bioserie, interpretando a la cantante Alejandra Guzmán, así como “Simón Dice”, y “Club de Cuervos” de Netflix.

Después del éxito rotundo del sitcom “Se rentan cuartos” de Comedy Central que estrenará este año su 5ta y 6ta temporada, Maria tuvo su propio Spin-Off llamado “El Diario de Shantalle” convirtiéndose en lo más visto de la programación de Comedy Central.

En cine, hizo su debut el pasado 2021 en “Fondeados” una película de Netflix, dirigida por Marcos Bucay y en “Pobre Familia Rica” dirigida por Jerry Moran, a estrenar próximamente en cines.

Próximamente Maria se une al elenco de la serie de Amazon Prime “Como Sobrevivir soltero” para la segunda temporada con el personaje de Samantha junto a Sebastián Zurita.

María Elisa Gallegos

Actriz, cantante y bailarina originaria de Cd. Obregón, Sonora. Ha participado en musicales como Dirty Dancing, Rent, Jesucristo Superestrella, Hoy no me puedo levantar, Bule Bule El show, Vaselina, Jesucristo Superestrella y José el Soñador. Es ganadora del premio Metropolitano de Teatro en la categoría de Actriz de reparto en un musical por su participación en “Hoy no me puedo levantar, Hasta siempre” donde desempeñaba el personaje de Patricia. Participó en La Voz México 2017 siendo parte del equipo de Carlos Vives.

En doblaje la podemos escuchar en El regreso de Mary Poppins, Aladdin, Wifi Ralph, Ugly Dolls, Sakura Cardcaptor, entre otras.

Mary Francis Reyes

Actriz egresada del Instituto "Andrés Soler" de la ANDA en el 2003. Ha participado en múltiples y variados montajes de teatro. Desde un clásico "Don Juan Tenorio" de José De Zorrilla dirigida por Cuauhtémoc Salas, hasta una comedia de enredos como "Matrimonio Y Mortaja" de Daniel Henrich dirigida por Aída Pierce. "Reflekta", escrita y dirigida por Juan Francisco Yáñez, la obra fue ganadora como "Mejor texto para adolescentes" en Conaculta.


Actualmente, "12 Princesas En Pugna" escrita y dirigida por Quecho Muñoz, le ha permitido interpretar a La Sirenita por más de 11 años casi ininterrumpidos. Además, formó parte de la familia de la comedia musical mexicana más exitosa, "Mentiras, El Musical" de José Manuel López Velarde, con más de 3,800 representaciones, interpretando a Manoella por casi 8 años. Mary Francis Reyes estudió Cine con el ganador de varios Arieles, el maestro Ignacio Ortíz y con uno de los miembros vitalicios del Actors Studio de Nueva York, Cornelius Horgan. Participó en el largometraje "No Eres Tú, Soy Yo", dirigida por Alejandro Springall. Y sus cortometrajes han recorrido varias pantallas del cine. "Bendita Sea El Agua" participando en el 1er. Encuentro Internacional "Cine Y Agua". En la Copa Mundial 2006 "Feliz Cumpleaños Campeón". Y con "Galeana 8" dirigida por Andrés Pérez-Duarte, Mary Francis Reyes estuvo nominada en la categoría de Mejor Actuación, en Savannah College Of Art And Design. Además de haber participado en telenovelas, mini series y programas de comedia, Mary Francis Reyes es la imagen de un sin fin de prestigiosas marcas de publicidad.

Pahola Escalera

Integrante del reality show de Disney “high school musical la selección México” 2008, fue parte del elenco de “Peter Pan México” temporada 2011 y 2017 en el personaje de Wendy junto a Lola Cortes, fue Gertrudis en “El mundo de Humberto el elefante” , en el 2013 dió vida a Rompetrizas en el musical “Cats”, mismo año en el que interpretó a Janet en el musical “El show de terror de rocky”, en el 2014 formó parte del musical “Shrek”, en el 2016 interpretó a Marta en “Marta tiene un marcapasos (el musical de los hombres G), en 2017 y 2018 se integró a la 5ta y 6ta temporada de la serie de Telemundo “El señor de los cielos” , en 2018 dio vida a Ermengarda en el musical “Hello Dolly”, en el 2020 formó parte del elenco del musical “Fiebre de sábado por la noche” y en el 2021 es elegida para dar vida a Alessa Green en el musical “The prom México”. Actualmente interpreta a Daniela en “Mentiras el musical 2022”.

Robert Coronel

Cantante polifacético, actor de teatro y televisión. Sus más recientes proyectos "Like la leyenda", "Myst my Soundtrack" y "Coro Disney México 2021". Licenciado en Educación Musical egresado de la Universidad de Carabobo y Conservatorio de Música de Carabobo, formado en la Escuela de Teatro de Caracas y Conservatorio Simón Bolivar en Venezuela. Su carrera la inicia desde muy niño sumando más de 20 años en el medio musical, más de 15 obras sinfónicas realizadas en el ámbito lírico siendo solista junto a varias Orquestas sinfónicas de su natal país, conciertos realizados entre Panamá, México y Venezuela y una docena de obras de teatro. Imagen de la marca Peña Fiel en su 70' Aniversario y Applebee's Latinoamérica para el mundial 2018

Coronel es el primer venezolano en llevarse el galardón como “Mejor actor musical del año” en los Premios OscArts de la casa de Teatro Art House México 2018 en la Ciudad de México, igualmente recibió en 2019 el Jaguar de Oro por “Trayectoria Musical” en los Premios AM MAGAZINE en Mayo de 2019 y en Noviembre de 2019 recibe Reconocimiento artístico por Intermodel Star México.

14 visualizaciones0 comentarios