LOS NOMINADOS PARA LOS PREMIOS DEGIRA 2020: SELECCIONADOS POR LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA


J Balvin y Harry Styles son los artistas con más nominaciones en Los Premios DeGira Otoño-Invierno 2020, ambos cuentan con 4 candidaturas cada uno mientras que Christian Nodal, Camilo, Dua Lipa, Lady Gaga y Drake los siguen con 3 nominaciones.


Luisito Comunica (ganador como Mejor Influencer en las tres ediciones pasadas) y los debutantes, La Cotorrisa (en Mejor Stand Up y Mejor Podcast), cuentan con 2 nominaciones así como Zoé, Bad Bunny, Maluma, Danna Paola, Sech, Residente, Doja Cat, Maroon 5, Travis Scott y Aya Nakamura.

Sálvame de RBD se encuentra nominada como Mejor Canción en Español reflejando el gran auge que tuvo gracias a la publicación de su catálogo completo en plataformas digitales.

Jo Jo Rabbit, 1917 y Enola Holmes se posicionan como candidatos a Mejor Película en este período. Lucifer, Élite y Sex Education se encuentran como las series favoritas escogidas por los universitarios. Los videojuegos más populares en la comunidad que están concursando son: Super Smash Bros. Ultimate de Nintendo, Fortnite de Epic Games y Among Us de InnerSloth.

Franco Escamilla (ganador en la categoría a Mejor Stand Up en los últimos 2 años) compite con La Cotorrisa, Sofía Niño de Rivera y Ricardo O'Farrill entre otros en esta edición.

Esta es la cuarta entrega de los Premios DeGira, y por primera vez se realizarán de manera online transmitiéndose el martes 24 y miércoles 25 de noviembre a las 17:00hrs. a través de Twitch, YouTube y Facebook (@DeGiraMX) así como en la página oficial y Facebook de Los 40 Principales (los40mexico). Las ediciones pasadas  se han realizado en la Universidad Anáhuac Norte (2018), la Universidad de La Salle (2019) y en el Lunario del Auditorio Nacional (Primavera-Verano 2020).

Los Premios DeGira contarán con charlas dirigidas por importantes ejecutivos de la industria del entretenimiento, como: Alberto Llera, Director de Marketing en Paramount Pictures México quien cuenta con más de veinte años de experiencia en el área. David Escamilla, Director Editorial de Penguin Random House y licenciado en comunicación, especialista en periodismo y edición. Erick Baca, Director de Latam Xbox quién además se ha desarrollado en marketing con distintas empresas. Y Walter Kolm, manager de Maluma, Wisin, Carlos Vives , CNCO, Alex Rose y CEO de la compañía de entretenimiento y gestión musical, W.K. Entertainment.

Un comité de estudiantes postula entre 15 y 20 candidatos para cada categoría y posteriormente, una base de más de 3,500 universitarios de 32 estados en todo el territorio nacional, votan por los Nominados y el Ganador de cada terna.

En esta ocasión se agregaron dos categorías nuevas debido a la relevancia que estos temas tienen en la Comunidad Universitaria, las cuales son: Mejor Podcast y Lo Mejor de Tik Tok, sumando ahora 16 ternas en total que incluyen Películas, Series, Videojuegos, Influencers, Standup, Libros y 8 en el rubro musical.

LOS NOMINADOS:

Mejor Artista en Español

Daddy Yankee

Reik

Zoé

Christian Nodal

Bad Bunny

J Balvin

Danna Paola

Camilo

Café Tacvba

Matisse

Mejor Canción en Español

Sálvame - RBD

Tattoo Remix - Rauw Alejandro, Camilo

Morado - J Balvin

Nace Un Borracho - Cristian Nodal

Caballero - Alejandro Fernández

Hawái - Maluma

Relación - Sech

René - Residente

El Mismo Aire - Camilo y Pablo Alborán

Karmadame - Zoé

Mejor Video en Español

Agua - J Balvin, Tainy

China - Anuel AA, Karol G, Ozuna, J Balvin

Se Te Nota - Lele Pons, Guaynaa

Yo Perreo Sola - Bad Bunny

René - Residente

Hawái - Maluma

No Bailes Sola - Danna Paola, Sebastian Yatra

Se Me Olvidó - Christian Nodal

La Jeepeta - Nio García, Brray, Juanka

Siempre Tu - Enjambre

Mejor Artista en Inglés

Post Malone

Drake

Lady Gaga

Billie Elish