top of page

¡LLEGA LUZTOPÍA A LEÓN! EL FESTIVAL DE LUCES NAVIDEÑAS MÁS GRANDE DE MÉXICO


Luztopía, el Festival de luces navideñas más grande de México, llega a León Guanajuato del 1 de diciembre 2022 al 8 de enero 2023 en Parque Ecológico Explora de 5pm a 11pm. Abierto todos los días excepto 24 y 31 de diciembre.


El Festival consta de un paseo artístico con más de 200 figuras iluminadas y otras atracciones interactivas que le dan vida a un espacio fantástico lleno de música, color, sabor y comunidad.


En esta primera edición los visitantes encontrarán figuras iluminadas con motivos navideños como: piñatas, renos, cascanueces, juguetes; además de diferentes atracciones como la rueda de la fortuna, castillo con show multimedia, la tradicional foto con Santa, mercado de artesanías, antojitos, productos Marca GTO, personajes temáticos, 3 shows musicales por día... y por primera vez en Luztopía contaremos con una rampa de hielo!

Felicidades a León Guanajuato, esto se ha logrado gracias a la suma de esfuerzos entre iniciativa privada y gobierno. Luztopía es un festival navideño de vanguardia, un festival familiar en una época de oportunidad y la ciudad lo merece.

Estamos muy emocionados por encender las luces el primero de diciembre.”, Anabel Mellado, Directora General de Luztopía.


El Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico se suma al Proyecto como socio estratégico con la finalidad de promover un buen uso de los espacios públicos, fomentar la convivencia familiar e impulsar la derrama económica en una época de oportunidad con un evento de gran impacto. “en el Consejo Directivo, tenemos objetivos muy claros, seguir posicionando nuestra Feria como la mejor Feria Familiar de México, pero también, generar nuevos espacios de convivencia sana que permitan seguir ofreciendo eventos, para las familias de León, nuestro estado y nuestro país, que fomenten las tradiciones y con ello, dar un mayor uso a nuestro recinto ferial, impulsar la economía local y posicionarnos como un destino con grandes atractivos, todo ello con estrategias que tengan un sentido social”, David Novoa, Presidente del Consejo Directivo del Patronato de la Feria y Parque Ecológico.


El precio de los boletos van desde $95 hasta $270, con paquetes especiales de 5x4. Los boletos están ya disponibles a través de la página web luztopia.mx. Una vez abierto el Festival también estarán los boletos disponibles en taquilla.


Además, como parte de la sinergia entre el Gobierno, el sector empresarial y Luztopía se podrá beneficiar a más de 42 mil personas con cortesías de entrada a través de las diferentes estrategias que permitirán que personas de escasos recursos puedan ser parte de este gran evento incentivando la sana convivencia.


Luztopía es magia, diseño, comunidad. Agradecemos la participación del sector empresarial, gubernamental y sociedad civil. “Queremos que León sea una ciudad viva y vibrante, donde no nos hemos rajado porque estamos soñando en grande y pasamos de 85 eventos a 121 durante todo el año”, señaló la Presidenta de León, Alejandra Gutiérrez.


Puesto que la convivencia familiar es importante para leon. “Lo que queremos es que vengan en familia a disfrutar, vivir un gran momento; porque hoy mas que nunca queremos que las familias convivan y disfruten su ciudad”, enfatizó la Alcaldesa.


De esta forma, la Navidad llegará al centro del país con el Festival de luces navideñas más grande de México en una maravillosa sede como el Foro del Lago y Parque Ecológico Explora en la ciudad de León.

Encendamos juntos las luces de León Guanajuato. ¡No te lo pierdas!

bottom of page