LIFETIME MOVIES PRESENTA “SIMONE BILES: CORAJE PARA TRIUNFAR”


LIFETIME MOVIES reestrena durante un evento de dos noches, el domino 01 y lunes 02 de agosto, como una muestra de solidaridad y admiración a la mejor gimnasta del mundo la inspiradora cinta “Simone Biles: Coraje para triunfar”, repaso por la vida de la atleta olímpica fuera de serie, que cambió el curso de la historia al ganar 19 medallas.

Esta semana, la considerada como la mejor gimnasta de todos los tiempos acaparó de nuevo portadas mundiales, a diferencia de ocasiones anteriores, por su increíble talento y capacidad para realizar ejercicios casi imposibles en la disciplina que la apasiona, por su valiente y aplaudida decisión de retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Simone Biles puso así en la atención internacional un tema que sigue siendo tabú: la salud mental, la excepcional gimnasta decidió retirarse de las competencias por equipos e individuales debido al altísimo estrés al que se vio sometida y porque aceptó que no estaba disfrutando de la máxima justa deportiva, que debe ser el principal motor de cualquier atleta.

LIFETIME se suma con orgullo a los aplausos generalizados que el mundo le ofreció a esta mujer fuera de serie por anteponer su bienestar mental y físico, antes de continuar en los Juegos de la XXXII Olimpiada y ponerse en riesgo y permitir así también el mejor desarrollo de su equipo, por eso reestrenamos la imperdible cinta “Simone Biles: Coraje para triunfar”.

La película, dirigida por Vanessa Parise y protagonizada por Jeanté Godlock, en el papel de Simone, está basada en la biografía de la gimnasta olímpica que creció en un orfanato y que, a base de incansables horas de entrenamiento y sacrificio, logró convertirse en una de las mejores deportistas de su disciplina.

El filme se inspira en el libro de la propia Biles, Courage to Soar: A Body in Motion, A Life in Balance; en la pantalla se verá toda la entereza, el valor y la tenacidad que mostró Simone para convertirse en una de las gimnastas más relevantes del mundo, al hacerse acreedora de casi una veintena de preseas en los Juegos Olímpicos y en el World Championship.

La trama mostrará cómo después de una visita a un centro de entrenamiento de gimnastas, Simone, a los seis años, es descubierta por un entrenado local que pronto se da cuenta que tiene un don extraordinario para el deporte. Pero para alcanzar el sueño de ser un gimnasta de élite deberá dejar de lado muchas cosas.

Así, Biles se olvida de los juegos de futbol de la preparatoria, su graduación e incluso acudir a la universidad en UCLA. Sus padres Ron (Julius Tennon, “How to Get Away with Murder”) y Nellie Biles (Tisha Campbell-Martin, “My Wife and Kids”), y su joven hermana Adria (Raven Bowens, “The New Edition Story”), la apoyan en cada momento en sus decisiones.

En “Simone Biles: Coraje para triunfar” los televidentes de LIFETIME revivirán o conocerán esta inigualable historia,en la que esta joven irá de un orfanato hasta el podio olímpico, con todos los triunfos, pero también los momentos capaces de romper cualquier corazón, que sirve de inspiración a las pequeñas que quieren conquistar un sueño.

El filme, parte del ciclo LIFETIME MOVIES, es también protagonizada por Kathleen Rose Perkins en el papel de Aimee Boorman, Kelsey Scott como Shanon, Marilyn Norry es Martha Karolyi y Nakai Takawira encarna a Simone en su niñez.

“Simone Biles: Coraje para triunfar” es una producción ejecutiva de Howard Braunstein, Tom Patricia, Simone Biles, Janey Miller y Kyell Thomas para Octagon. Vanessa Parise dirige a partir del guion de Kelly Fullerton.

Sobre Simone Biles à

Con sólo 24 años, la campeona del mundo y campeona olímpica, ya se encuentra dentro de la exclusiva categoría de “leyendas” olímpicas, donde figuran hitos como el velocista jamaicano o el nadador estadounidense. La americana es unas de las mejores gimnastas que jamás hayan existido y lo está haciendo a su manera.

En julio de 2016, Simone Biles cautivó a los aficionados de la gimnasia y del deporte en los Juegos Olímpicos de Río. Sin borrar esa sonrisa que la caracteriza, ejecutó una actuación impresionante que le valió para ganar cuatro medallas, tres de oro: en salto, general individual y general por equipos, y una de bronce en barra de equilibrio.

De esta manera, la estadounidense de 19 años escribía su nombre en la prestigiosa lista de mujeres que han ganado cuatro medallas de oro en gimnasia en unas Olimpiadas.

Simone se inició en esta disciplina casi por casualidad, cuando, en una excursión con el colegio al centro de gimnasia Bannon Gymnastix, empezó a imitar a otras gimnastas en la parte de atrás del gimnasio.

Una de las entrenadoras, vio a Simone, que entonces tenía seis años, e inmediatamente la enviaron a casa con una carta solicitando que sus padres le permitieran unirse al club de gimnasia.

Biles saltó a la fama en 2013, cuando, con apenas 16 años, ganó dos oros en el Campeonato del Mundo, uno en suelo y el otro como Campeona Mundial general individual, proclamándose por primera vez campeona del mundo individual. Pero en 2014, Biles fue más allá, haciéndose con cuatro oros mundiales, hazaña que repitió en el 2015.

2 vistas0 comentarios