“La hija” llega a los cines el 26 de noviembre de la mano de Caramel Films.


SINOPSIS

Irene tiene quince años y vive en un centro para menores infractores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier, uno de los educadores del centro. Javier le ofrece vivir con él y su mujer Adela en la casa que tienen en un paraje aislado y agreste de la sierra para que pueda llevar a buen término su embarazo. La única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas. Este débil pacto puede verse comprometido cuando Irene empiece a sentir como suya esa vida que lleva en su interior.

Tras el éxito de El autor, Manuel Martín Cuenca y Javier Gutiérrez vuelven a trabajar juntos y se une a ellos la reciente Premio Goya® a la Mejor Actriz Patricia López Arnaiz junto a la presentación de un nuevo talento: la joven Irene Virgüez Filippidis, que debuta en la pantalla. Completan el reparto Sofian Elben, Juan Carlos Villanueva y María Morales.

LA HIJA es una producción de MOD, La Loma Blanca PC y La Hija Producciones La Película AIE, que cuenta con la participación de RTVE,Canal Sur Radio y Televisión y Movistar+, con la financiación del ICAA-Gobierno de España, con el apoyo de Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén y la financiación de Arcano Financiación Audiovisual.


Manuel Martín Cuenca es uno de los directores más personales y reconocidos del cine actual. Sus películas han participado en festivales internacionales obteniendo importantes premios. Tras varios cortometrajes y documentales, debuta en la ficción con La flaqueza del bolchevique, a la que seguirían Malas temporadas y La mitad de Óscar. Caníbal y El autor, por la que recibió el gran premio FIPRESCI de la crítica en el Festival de Toronto y dos premios Goya®, dos Premios Forqué, dos Premios Feroz y ocho Premios Asecan, que suponen su consagración.

Pucho, Guillermo Galván, Jorge González, David “El Indio”, Álvaro B. Baglietto y Juan Manuel Latorre son los integrantes de Vetusta Morla. Surgido a finales de los noventa en Tres Cantos, al norte de Madrid, el grupo es conocido por contar con unas letras sugerentes y repletas de imágenes que aportan al conjunto una riqueza poco habitual. Siempre se han caracterizado por su falta de complejos a la hora de enriquecer sus canciones con elementos prestados de estilos alejados -en apariencia- del rock. La banda ha recibido reconocimientos tan prestigiosos como el Premio Ondas Nacional de la Música, en la categoría de “Mejor espectáculo, gira o festival”, además haber sido cuatro veces nominada a los Latin Grammy y de alcanzar los tres Discos de Platino y cinco Discos de Oro.

En la producción de “LA HIJA” participan La Loma Blanca PC, productora creada por Manuel Martín Cuenca, y MOD Producciones, liderada por Fernando Bovaira y responsable de títulos como La Fortuna, Mientras dure la guerra, Mar adentro (Oscar® a la Mejor Película de Habla No Inglesa), Los Otros, Ágora y Regresión de Alejandro Amenábar o Biutiful de Alejandro G. Iñárritu (Nominada al Oscar® como Mejor Película de Habla no Inglesa)