IMMASOUL CIERRA EL AÑO ABRIENDO SU CORAZÓN Y NOS LLEVA A SUS RAÍCES CON SU PRIMER EP: “NATURAL”


La exponente del R&B Mexicano IMMASOUL presenta “NATURAL” su primer trabajo de larga duración, un EP de 7 temas (5 canciones, intro e interludio). El EP está inspirado en los instintos naturales de los seres humanos, el desafío de mirarnos al espejo, y dejarnos llevar por nuestras determinaciones. El afro-beat, dancehall, reggeatón se mezclan para crear los sonidos característicos del R&B de IMMASOUL.

IMMASOUL, aunque nacida en Chetumal, Quintana Roo, México pero con orígenes beliceños y afrodescendientes por parte de su madre y de padre Mexicano. Siempre ha tenido en primer plano la importancia de crear conversación en torno a la racialidad, el empoderamiento femenino, y la mujer en la industria de la música.

3 veces embajadora de Nike México, INNVICTUS y recientemente embajadora de The body shop México, IMMASOUL es una de las propuestas del R&B mexicano más cautivadoras de la escena. En el 2020 se unió a Empire, y es actualmente representada por Selective.

Tras un exitoso 2021 con vibrantes lanzamientos como Destino, Desilusionándome, Mala y Acércate. El 27 de agosto del presente año estrenó "Aunque eso está mal" junto a Franco y Leo X, el primer sencillo del EP "NATURAL". Este track presenta una temática de la tensión sexual y la química inevitable entre 2 extraños, un tema con influencias de trap, reggeatón y R&B, con el que todos sus compositores se habían identificado en algún momento.


El EP se desarrolló durante el año, con la intención de celebrar la vida de Consuelo, madre de IMMASOUL, quién debido al COVID-19 falleció el 11 de Noviembre del 2020. Sin pretensiones y sin un curso a seguir, “NATURAL” se sintió como vida para la cantautora Quintanarroense. “NATURAL” nos presenta una obra desde el urbanismo caribeño del sur mexicano, y su obra más íntima hasta la fecha. El proyecto fue diestramente Mezclado y Masterizado por el ganador de Grammy Latino, y múltiples veces nominado a los Grammy y Latin Grammy, Nacho Sotelo.

IMMASOUL presentará Natural el 11 de Noviembre del 2021 en todas las plataformas digitales, con colaboraciones de Noa Sainz, Yoss Bones, Franco, Leo X.

NATURAL está inspirado en el atrevimiento de ser quiénes realmente queremos ser, equivocarnos sin disculpas, escuchar nuestra cabeza, pero seguir nuestro corazón.”

10 visualizaciones0 comentarios