top of page

ELIADES OCHOA, FUNDADOR DE BUENA VISTA SOCIAL CLUB PRESENTA NUEVO TRACK “CREO EN LA NATURALEZA”


Eliades Ochoa, legendario músico cubano y miembro original del Buena Vista Social Club, presenta hoy un nuevo single de su próximo álbum "Guajiro", que saldrá a la venta el 26 de mayo a través de World Circuit Records.

“Creo en la naturaleza" ha sido escrita por el propio Eliades y cuenta con la colaboración de la aclamada cantautora y multi-instrumentista estadounidense Joan Wasser, también conocida como Joan As Police Woman. Sobre la canción, Eliades dice: "Con los años, me he dado cuenta de que las cosas sencillas me hacen feliz: mirar el amanecer y las estrellas y disfrutar de la música y de mi familia. Estoy encantado de trabajar con Joan As Police Woman en este tema, es una artista con mucho talento y su voz fresca y su violín aportan mucho a la canción".

El legendario cantante, guitarrista y compositor cubano Eliades Ochoa anuncia hoy su nuevo álbum Guajiro, que saldrá a la venta el 26 de mayo a través de World Circuit Records. Eliades es conocido y apreciado en todo el mundo como uno de los miembros fundadores de Buena Vista Social Club, prestando su voz a la emblemática canción de apertura de ese álbum, "Chan Chan". Siguiendo el fenomenal debut de Buena Vista, Ochoa ha publicó 9 álbumes, obteniendo 4 Grammy Latinos y una nominación a los Grammy. Producido por Demetrio Muñiz y con participación de Rubén Blades, Joan As Police Woman y Charlie Musselwhite como invitados, Guajiro consolida su reputación como uno de los artistas más vivaces que ha dado Cuba en el último siglo.

El primer single del álbum, "Se soltó un león", una clásica plena puertorriqueña con brillantes arreglos ya está disponible.

Ochoa llevará "Guajiro" de gira a lo largo de 2023 por todo el mundo, incluyendo próximas actuaciones en el Festival de Jazz de Cheltenham en abril, el Festival de Jazz de Manchester en mayo, y un cabeza de cartel en el Koko de Londres el 29 de octubre.


bottom of page